jueves, 9 de abril de 2015

Alonso, no se arrepiente de haber dejado Ferrari

Fernando Alonso no se arrepiente de haber cambiado Ferrari por McLaren a pesar de que el conjunto italiano ha logrado ya dos podios y una victoria con su sustituto, Sebastian Vettel, mientras que el español trabaja para devolver a los de Woking a las posiciones delanteras.

La estadística está ahí, Alonso logró dos podios con Ferrari en su última temporada con ellos, algo que ya ha conseguido Vettel en las dos primeras pruebas del año con un SF15-T con muy buena pinta.

Es por eso que, preguntado sobre qué sentía tras la victoria del alemán al volante de un monoplaza que perfectamente podía haber estado pilotado por él este año, el español se ha mostrado ambicioso al señalar que lo importante es el campeonato del mundo.

"Es una pregunta que me esperaba. Ferrari ganando la segunda carrera de la temporada y yo quedándome fuera de la Q2 supone el momento perfecto para preguntar, pero he pasado cinco años en Ferrari, he terminado segundo tres veces y no quería terminar segundo una cuarta vez". 

"Así que si ganan el campeonato a final de año tal vez tenga una opinión diferente. Si terminan segundos o terceros, creo que estaré contento con la decisión. Hubo años en que empezamos muy bien en Ferrari, ganando aquí en 2013 por ejemplo, pero lo que cuenta es en noviembre y en noviembre nunca ganamos. Yo quiero ganar en noviembre".

Es por eso que, centrado en progresar con McLaren para estar arriba cuanto antes, el bicampeón mundial ha dejado claro que es cuestión de tiempo que logren dar con la tecla, pero que no existen fechas límite para ello.

"No hay una fecha o un Gran Premio donde creamos que a partir de ahí vamos ser competitivos. Y tampoco le estamos preguntando a Honda cuando sucederá esto. Sabemos que están poniendo todos sus esfuerzos en este proyecto, todos los recursos que tienen, todos los técnicos que tienen. Es sólo una cuestión de tiempo", ha apuntado.

"Como ya he dicho, estar detrás en los test es un precio alto a pagar ahora en las primeras carreras porque hay un proceso de aprendizaje, pero los pasos adelante que estamos dando son bastante positivos y vamos en la dirección correcta, porque a veces uno puede pensar que está perdido al estar tan lejos, pero no creo que estemos perdidos. Es una cuestión de tiempo que seamos competitivos, y espero que sea más temprano que tarde", ha jiconcluido.

jighInfo Ref