domingo, 12 de abril de 2015

Hamilton: "Es un sentimiento estupendo el ganar otra vez en China"

Lewis Hamilton ha vuelto a imponerse sobre Nico Rosberg, esta vez venciéndole además de en pista, en los boxes. El hecho de ir primero y de haber conseguido la Pole el sábado daba la opción al bicampeón de parar antes o después de su compañero.

"Estoy realmente contento. Fue una carrera genial y fue muy positivo tener un fin de semana limpio en cada sesión. El equipo realizó un trabajo genial. Respecto a hoy, esperábamos estar cerca de Ferrari ya que han sido buenos con los neumáticos en tandas largas.

Nunca tuve una amenaza de Nico y no hice nada de forma intencionada para hacer que fuese más lento. Antes de las segundas paradas pude dar algunas vueltas para marcar espacio y lo disfruté. Luego se trató de gestionar la vida de las gomas hasta el final. En general, tengo que dar las gracias al equipo por este fin de semana.

El coche me ayudó a realizar una buena actuación hoy. Es un sentimiento estupendo el ganar otra vez en China delante de estos impresionantes fans. ¡Su apoyo ha sido increíble durante todo el fin de semana, así que xiexie (‘gracias’ en chino) para todos ellos!”, destaca Hamilton.

Hamilton que hoy firmó la victoria número 35 de su carrera en el Gran Premio de Fórmula Uno de Shanghái, se limitó hoy a conducir "lo mejor que pude, dentro de los límites de las gomas", lo que le permitió mantenerse delante de su compañero, Nico Rosberg.

El vigente campeón mundial, que de hecho fue el más rápido en todas las pruebas libres y en la clasificación durante el fin de semana, dijo haber hecho "una gran carrera", en la que "esperábamos tener cerca a Ferrari, ya que han estado bien con los neumáticos en sus rondas largas".

"El objetivo era correr mi propia carrera y gestionar las gomas lo mejor que pudiera", así que "estuve conduciendo muy duro" y tratando de utilizar bien los neumáticos disponibles.

"Antes de las segundas paradas pude hacer unas cuantas vueltas rápidas para construirme una distancia (con Rosberg) que disfruté de verdad", añadió, "y entonces ya fue cuestión de gestionar la vida del neumático principal (duro) hasta el final".

jighInfo Ref