viernes, 10 de abril de 2015

Ferrari, Vettel: "Mercedes, debemos aceptar que están muy fuertes"

Ferrari concluye el primer día de actividad en Shanghái con la certeza de que batir a los coches de Mercedes en la sesión clasificatoria será una tarea de extrema complejidadvisto el mayúsculo potencial que han destapado las flechas plateadas durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Pese a que las simulaciones de carrera sitúen a la Scuderia en disposición de luchar por las primeras posiciones gracias a una buena degradación de los neumáticos, la prioridad para mañana no es otra que mejorar el comportamiento del SF15-T y aprovechar cualquier oportunidad para acercarse a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Sebastian Vettel (3º/4º):

"¿Luchar por la Pole con Mercedes? Hoy han estado muy fuertes. Para nosotros, lo más importante es dar un paso hacia adelante, hay algunas cosas que podemos mejorar. ¿Preocupado por Red Bull? No, probablemente haya sido más o menos un buen viernes para ellos. Creo que está claro que va a ser más duro conforme avance la temporada, ya que todo el mundo encontrará su propio ritmo. La gestión de los neumáticos será crucial"."En general, me siento feliz en el coche, pero creo que podemos mejorar para mañana. 

Eso es generalmente para lo que sirve el viernes. Me hubiera gustado dar más vueltas, pero al final ha sido una sesión sólida, también para el equipo. Creo que mañana podemos dar un paso hacia adelante, y luego veremos qué podemos hacer. Lo primero, es sólo la tercera carrera de la temporada. Lo segundo, es un circuito diferente en comparación a Malasia, por lo que lo más importante es fijarnos en nosotros. Estamos justo detrás de Mercedes, debemos aceptar que están muy fuertes, y conforme avance la temporada intentaremos acercarnos cada vez más".

Kimi Räikkönen (4º/2º):

Es pronto para hacer predicciones, seguimos teniendo cosas que mejorar. Mañana debemos asegurarnos de que todo funciona y tenemos otro buen día sin problemas, y entonces daremos el máximo para la clasificación y la carrera"."En general ha sido un buen día de trabajo. Hemos tenido un problema por la tarde con los frenos, pero los mecánicos han hecho un muy buen trabajo y han logrado arreglarlo. Luego he sido capaz de volver a la pista y seguir con el programa".