domingo, 12 de abril de 2015

Force India, Sergio Pérez: "Hemos batallado mucho, pero al final no ha sido suficiente para puntuar"

Día difícil para Force India en un Gran Premio extraño, en el que el equipo hindú salía con expectativas bajas pero en que se ha quedado cerca de puntuar. Sergio Pérez ha finalizado undécimo después de batallar en la zona media de la parrilla, mientras que Nico Hülkenberg ha abandonado por culpa de un problema mecánico al poco de comenzar la carrera.

Checo arrancó desde la octava línea y al término del primer sector ya había adelantado una posición para ubicarse en la P14. Al final de la vuelta cuatro el piloto mexicano hace una excelente maniobra que le permite adelantar a Kvyat (Red Bull) y tomar un mejor lugar en la carrera.

Pérez aprovecha la entrada del safety car en la V12 de la competencia para ingresar a pits, y regresa a la pista con un set nuevo de gomas suaves en la P17. Este sería la primera de tres paradas en una estrategia arriesgada para Sergio, realizando más paradas que cualquier otro piloto de la parrilla.

“Vimos todas las oportunidades y cambiamos a una estrategia de tres paradas al inicio de la carrera, lo que fue la decisión correcta”, comentó Checo al respecto de la inusual estratgia. “Fui capaz de presionar duro todo el tiempo con una arriesgada estrategia y pelear con los autos que se encontraban por delante”.

A pesar del esfuerzo, Checo Pérez se quedó a una sola posición de obtener puntos por segunda ocasión en el campeonato. “Peleamos muy fuerte pero al final no fue suficiente para salir con algunos puntos,” dijo Sergio al finalizar la sesión. “En la parte final de la carrera me estaba acercando a Ericsson, pero estaba demasiado lejos para ganar el terreno necesario. Todavía no estamos donde queremos estar en términos de competitividad, pero definitivamente hay cosas positivas que nos llevamos porque mejoramos en comparación con nuestro desempeño en Malasia”.

Sergio Pérez (11º)

"Hoy hemos batallado mucho, pero al final no ha sido suficiente para puntuar. Decidimos ir a tres paradas bastante pronto, una decisión correcta. He podido ser agresivo durante todo el Gran Premio. Al final de la carrera, estaba atrapando a Ericsson, pero estaba demasiado lejos".

"Todavía no estamos dónde queremos estar en cuanto a competitividad, pero hay puntos positivos, ya que hemos mejorado nuestras prestaciones respecto a lo que vimos en Malasia".

Nico Hulkenberg (Retirado)

"Ha sido una decepción retirarse de la carrera tan pronto, especialmente después de ser fiables hasta el día de hoy. Habría sido interesante ver dónde habríamos llegado, porque en la salida ha ganado muchas posiciones".

"Teníamos el ritmo suficiente para luchar con los Sauber y los Toro Rosso, así que ha sido positivo vernos competitivos. Aún no sé por qué me he retirado, los mecánicos los están mirando. Lo único que sé es que no he podido seguir".

Robert Fernley, director adjunto

"Nos vamos de China con sentimientos encontrados. Sergio ha pilotado muy bien y ha sido mala suerte que no haya puntuado. Ha peleado con otros rivales directos en relativa igualdad de condiciones, lo que nos da esperanzas para las próximas carreras".

"Es una pena no poder ver lo que pudiera haber hecho Nico, especialmente tras su buena salida. Pero durante el fin de semana ha habido buenas señales en cuanto a ritmo se refiere y con esto podemos contribuir al desarrollo del VJM08".

Ref