sábado, 11 de abril de 2015

Lewis Hamilton: "El trabajo está lejos de ser completado"

Lewis Hamilton ha conseguido hoy debilitar las críticas que venían surgiendo desde hace dos semanas. La victoria de Sebastian Vettel en Malasia provocó que muchos creyeran que Ferrari era un claro favorito para llevarse el triunfo también en China. De momento, el británico ha dado un golpe sobre la mesa.

A pesar del gran resultado obtenido, el inglés tendrá que rematar la faena mañana en uno de sus circuitos favoritos: "Continúa siendo un buen lugar para mí. Intuyo que el circuito se adapta a mi estilo más que otros y me divierto pilotando en él".

El inglés ha aventajado hoy en 42 milésimas a su compañero de equipo, Nico Rosberg. Esta diferencia podría haber sido mayor si Lewis hubiera finalizado su segundo intento. Sebastian Vettel solo ha podido ser tercero, a casi un segundo del crono marcado por el de Mercedes.

Las ganas de Nico por conseguir su primera victoria de la temporada y el buen ritmo de carrera del Ferrari batallarán por conseguir desplomar de lo más alto del pódium a Lewis Hamilton. No obstante, el británico es el principal favorito para llevarse el gato al agua en la carrera de mañana.

El inglés quiso agradecer el esfuerzo realizado por el equipo: "Las sensaciones en el coche fueran muy buenas y los chicos en las fábricas han hecho un gran trabajo desde Malasia para analizar dónde podíamos mejorar y dar un paso adelante".

"El trabajo está lejos de estar completado" El británico no quiere que se vuelva a repetir lo ocurrido hace tan solo dos semanas: "La última carrera no fue fácil, pero este fin de semana hemos conseguido juntar todas las piezas y no tener problemas hasta ahora". También, se mantuvo cauto: "La clasificación ha ido muy bien, pero mañana será duro. Siempre es mejor ir primero y acabar primero, pero no sabemos cómo va a acabar". 

Los Ferrari sorprendieron con su buen rendimiento en Malasia y el de Mercedes no se fía de ellos: "Veremos si los Ferrari van alguna vuelta más largo, pero tenemos un buen ritmo en tandas largas". Además, añadió: "Esperemos que continúe así mañana, pero los Ferrari aquí son muy rápidos de nuevo".

Lewis intentará mañana conquistar su segunda victoria de la temporada y distanciarse en el campeonato de sus rivales más directos. Nico y Sebastian estarán al acecho.