domingo, 12 de abril de 2015

Massa: "Fue un fin de semana fantástico"

Shanghái (China), 12 abr (EFE).- El piloto brasileño Felipe Massa (Williams), que hoy terminó quinto en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, lo que le permitió puntuar como cuarto mejor de la clasificación mundial, aseguró que "hay cosas por mejorar pero fue un fin de semana fantástico".

"Para ser honesto, hemos terminado donde estamos por el momento, somos el tercer equipo por ahora, y terminamos quinto (él) y sexto (su compañero finés Valtteri Bottas), y desde luego no íbamos a terminar por delante de Ferrari o Mercedes, que es lo que estoy deseando, pero no es el caso, por ahora", dijo.

"Tenemos que apretar y mejorar, pero tampoco es que sea todo negativo porque vamos terceros en el campeonato, y estamos consiguiendo buenos puntos en comparación con los pilotos que van por detrás, lo que también es positivo", resumió, dado que, al fin y al cabo, alcanzar a Mercedes y Ferrari "no es nada fácil".

"A no ser que se la peguen en una primera curva o algo.... Yo estoy preocupado por hacer el trabajo de mi equipo, y los demás, que se entiendan entre ellos", dijo.

"Sin duda, hoy hice una carrera sensacional, y una clasificación (ayer) sensacional. Saqué todo lo que pude de mi coche, así que pienso que fue un fin de semana, desde el punto de vista de lo que yo hice y lo que usé de mi coche, estupendo", aseveró.

"La pena es que tengo esos dos equipos que están por delante y que tienen un coche mejor que el nuestro. Ante ellos la diferencia es grande, no hay más que ver el tiempo que hacen en la clasificación", añadió.

Preguntado sobre qué favorece más a Williams, el calor que permitió a Ferrari superar a Mercedes en Malasia, o el tiempo fresco con el que Mercedes volvió a ponerse hoy por delante, Massa respondió: "En Malasia sufrimos más que aquí tal vez".

Por otra parte, aunque ir terceros en el Mundial de constructores es "positivo", admitió: "Es lógico que esperáramos estar tal vez más cerca de los equipos que están por delante, aunque son equipos grandes, mucho más que el nuestro, y tienen toda la capacidad para desarrollar cosas más rápido".

"Creo que mejoramos también, pero ellos tienen un coche competitivo y mejoraron en la unidad de potencia, en el motor, y eso marcó una diferencia considerable", explicó.

De ahí que, de cara al Gran Premio de Baréin, Massa espera una carrera con desafíos similares a los superados hoy en Shanghái.

"Es la semana que viene, y entonces el coche no tiene prácticamente nada nuevo, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", concluyó.

jighInfo Ref