domingo, 12 de abril de 2015

McLaren cumple objetivo, ambos autos finalizan la carrera

El equipo McLaren ha dado un nuevo paso adelante en su desarrollo al lograr terminar la carrera con ambos monoplazas. Si bien es cierto que el ritmo sigue lejos de luchar siquiera por los puntos, tanto Fernando Alonso como Jenson Button han terminado la prueba en Shanghái con muy buen sabor de boca.

El piloto español ha señalado que tuvo un unicio complicado con problemas aerodinámicos en la parte intermedia de la prueba pero que, ya en el stint final y con neumático blando, las sensaciones fueorn mucho mejores.

"No ha sido la carrera más sencilla para nosotros, no fuimos competitivos al principio y luego tuvimos problemas con el comportamiento aerodinámico del coche, los cuales me lastraron en el stint intermedio, pero pude apretar un poco más con el neumático blando al final de la carrera", ha confesado el bicampeón, que no se olvida de que han de seguir mejorando y que terminar el Gran Premio con los dos coches les va a ser muy útil para dar esos pasos adelante mucho más rápido.

"Seguimos necesitando aprender mucho más sobre este coche de cara a extraer el máximo, pero una tarde como la de hoy fue extremadamente útil para nosotros ya que nos permite tener un mejor entendimiento del coche. Fue una carrera útil para mí también: mi stint más largo de la pretemporada fue de 12 vueltas; en Malasia hice 22 y aquí he completado la carrera, así que esto es un paso adelante y ojalá podamos mejorar de nuevo para Bahréin", ha señalado.

Alonso
Por su parte, Jenson Button ha destacado que el ritmo con el neumatico blando no fue del todo malo aunque sí sufrió al final de carrera con el medio, el cual no pudo calentar de manera óptima por las banderas azules y el tráfico.

"Hoy no fue del todo mal. Seguimos luchando en la parte trasera, lo cual es una pena, pero es positivo ver que estamos progresando", ha apuntado. "Mi stint intermedio con el blando no fue demasiado malo, no creo que nuestro ritmo fuese malo del todo con la goma más blanda, pero con el medio fue un poco más complicado en las últimas vueltas. Gran parte de culpa la tuvieron las banderas azules y el tráfico que me encontré, lo que significa que las temperaturas cayeron un poco durante el stint. No fue sencillo", ha dicho.

Button
Sobre el toque con Maldonado cuando luchaban por la 13ª posición, ha reconocido que el error fue suyo y creyó que había espacio suficiente para intentar el adelantami
ento.

"Sobre el accidente con Pastor, pensé que había espacio en el interior - un toque es algo que nunca quieres que ocurra. Fue un error, supongo", ha comentado antes de pensar en la siguiente carrera. 

"Ahora vamos a Bahréin esperando progresar más aunque la configuración del trazado no se adapta a nosotros, por lo de cara a Europa con suerte trabajaremos un poco mejor como equipo, pues necesitamos mejorar en cada carrera porque estamos bastante lejos".

Eric Boullier, director de carrera, ha felicitado a todo el personal que ha trabajado tan duro para lograr terminar la carrera con ambos coches: "En primer lugar, es algo realmente positivo para el equipo el haber llevado los dos coches hasta la meta sin problemas durante la carrera. Creo que es una gran recompensa para Honda y deberíamos felicitarles -hoy doblemente-. Acabar es el resultado de mucho trabajo, mucho del cual es inapreciable, por lo que quiero agradecer personalmente su trabajo a la gente de Woking, Sakura y Milton Keynes por sus esfuerzos.Es genial que comencemos a hacer progresos sólidos", ha confesado.

"En segundo lugar, nuestro ritmo de carrera mostró una buena mejora: Jenson pilotó muy fuerte en el stint intermedio y Fernando fue relativamente rápido con respecto a los demás en el último stint. Luchar en la parte trasera del pelotón sigue sin ser lo que queremos. Sabemos que no estamos aún en posición de luchar por puntos pero, poco a poco, vamos estando ahíy debemos seguir empujando para asegurarnos de que llegan mejoras a cada carrera".

Por último Yasuhisa Arai, responsable de Honda, cree que el resultado en Shanghái marca un punto de inflexión en el que su particular pretemporada ha tocado a su fin:

"Tras el resultado de hoy finalmente parece que hemos dejado atrás ese largo período de test invernales y comenzamos la temporada. Llevar hasta el final ambos coches es una tarea más que completamos de nuestra lista y seguiremos apretando en cada carrera para lograr los objetivos que nos hemos marcado. Puede parecer que solo hemos logrado un objetivo mejor sabemos que hay mucho trabajo por delante, pero todo el equipo merece un crédito y les doy las gracias por su duro trabajo", ha cocnluido.

jighInfo Ref