viernes, 17 de abril de 2015

Mercedes, Wolff: "Los Ferrari han sido rápidos y muy constantes"

Nueva sesión de clasificación para el equipo Mercedes al frente de los tiempos. A pesar de haber probado cosas nuevas en la primera sesión y haberse alejado de las primeras posiciones a la hora de la verdad han vuelto a lo más alto de la parrilla sin problema. En tandas largas sigue preocupando el ritmo de los Ferrari por lo que seguirán trabajando esta noche para lograr la mejor puesta a punto posible.

Nico Rosberg (15º, 1º):

"Ha sido un buen día. La sesión de la tarde no ha sido muy útil porque hacía mucho calor y era algo realmente diferente a lo que íbamos a ver por la noche que será el momento en el que disputemos la clasificación y la carrera. Eso ha hecho que la segunda sesión fuese muy útil y que hayamos aprendido mucho, por ejemplo, que los Ferrari son muy rápidos en tandas largas. En las vueltas de clasificación parecíamos más rápidos pero en ritmo de carrera son realmente fuerte así que vamos a tener que hacer mucho trabajo esta noche para encontrar la puesta a punto idónea. El manejo de los neumáticos va a ser algo complicado. Ambos compuestos son duros, su ritmo va a ser un factor a tener en cuenta. La clasificación va a ser importante como hemos visto en las últimas carreras. Me siento realmente bien con mi ritmo a una vuelta y tengo bastante confianza en nuestro ritmo en tandas largas, también". 

Lewis Hamilton (16º, 2º):

"Hemos tenido un buen día en términos de conseguir hacer tandas largas y de comprender los neumáticos. Trabajar en tandas de carrera era una prioridad, aunque también nos hemos mostrado fuertes a una vuelta. En mi vuelta más rápida he bloqueado en la curva 8 así que he perdió un poco ahí y además hay algunas áreas en las que tenemos que trabajar para bajar un poco nuestro tiempo. Es difícil de decir cuánto va a aguantar cada compuesto para creo que los option van muy bien. Por como he visto la situación no debería ser más complicad que en Malasia por lo que a los neumáticos respecta y vamos a estar mejor en esta posición este fin de semana que en Sepang. A pesar de ello, estoy seguro de que vamos a estar muy cerca de los Ferrari, que parecen muy rápidos en tandas largas. Generalmente, en resumen, ha sido un buen comienzo". 

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos dado muchas vueltas hoy y hemos completado el plan de trabajo que teníamos previsto con unos importantes experimentos, especialmente durante la primera sesión de entrenamientos libres. Las condiciones de pista eran muy diferentes entre la primera sesión de entrenamientos libres y la segunda, siendo la última sesión la única válida para la clasificación y la carrera, así hemos tenido que comprender correctamente cómo han afectado los cambios de temperatura a nuestros coches. Hemos visto algunas tandas largas fuertes de algunos equipos durante la segunda sesión de entrenamientos y los Ferrari parecen haber sido los coches más rápidos de la sesión, con algunas vueltas rápidas muy constantes. Así que nuestros chicos han estado en la parte de arriba de la tabla de tiempo, pero tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para analizar y comprender los datos. Pero como siempre es viernes y o que cuentan son los domingos". 

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"La sesión ha comenzado con un fallo de potencia en el garaje que ha retrasado un poco nuestro programa. Pero después hemos comenzado con los análisis de tandas largas con los prime. El calor significaba que no era el escenario ideal para trabajar en la puesta a punto pero nos las hemos arreglado para obtener algunos datos importantes. En la segunda sesión de entrenamientos libres hemos tenido un programa normal sin problemas. Nuestro ritmo parece muy cerca del de Ferrari, como viene siendo últimamente, vamos a tener mucho trabajo que hacer esta noche para asegurarnos de que podemos ser optimistas para la clasificación y la carrera".