viernes, 10 de abril de 2015

Nico Rosberg: "Ha sido una sesión productiva"

El piloto alemán se ha centrado en probar las mejoras aerodinámicas del coche más que en marcar buenos tiempos en la sesiones de entrenamientos libres de el Gran Premio de China. Aún así, ha sido segundo en los Libres 1 por detrás de Hamilton y quinto en la última sesión.


El equipo Mercedes ha demostrado que las mejoras aerodinámicas llevadas al Gran Premio de China funcionan y Lewis Hamilton ha conseguido ser el más rápido en la dos sesiones de entrenamientos libres. Pero su compañero de equipo no ha conseguido batir al británico.

Nico Rosberg ha quedado justo por detrás de Hamilton en la primera sesión y en una quinta posición en los Libres 2 ya que no ha podido hacer una vuelta limpia con los compuestos blandos. “Parece que todos somos muy rápidos a una vuelta, pero no he hecho una vuelta buena con los neumáticos más blandos. He intentado una trazada distinta por la escapatoria de la última curva, pero no es muy rápida”, se lamentaba el alemán.

Aunque el trabajo de Rosberg, más que en hacer un buen tiempo, se ha centrado en probar todas las mejoras del equipo, tratando de recopilar todos los datos aerodinámicos posibles. “Esta mañana hemos probado un nuevo alerón delantero y hemos recogido muchos datos, ha sido una sesión productiva. Se nos presenta una noche muy larga con los ingenieros para encontrar los mejores reglajes para la carrera de domingo”.

Los tiempos del alemán no han sido los mejores, pero el rendimiento de Hamilton ha dejado patente la superioridad de Mercedes. “Lewis ha demostrado que el coche tiene ritmo. Tenemos que analizar los datos de las tandas largas para ver cómo estamos, pero los Ferrari vuelven a parecer muy fuertes”.

El equipo tendrá que exprimir al máximo el potencial del W06 si no quiere que los Ferrari se les echen encima en la clasificación o en la carrera del domingo.

jighInfo Ref