viernes, 10 de abril de 2015

Red Bull, Ricciardo: "Falla todo el conjunto, significa que tenemos oportunidad de mejorar"

Después del desastre de carrera en Australia, los jefes del equipo Red Bull apuntaron a Renault como principal culpable. Sin embargo, Daniel Ricciardo ha roto una lanza a favor de los franceses al señalar que los problemas de Red Bull van más allá de los motores Renault.

Cuando se le preguntó directamente si es correcto decir que el motor es el único problema, Ricciardo admitió que los problemas no solo venían de ahí.

"Es todo el conjunto. Esto significa que ahora tenemos la oportunidad de mejorar en muchas áreas", ha confesado el australiano a la publicación suiza 20min.ch.

Tanto es así que, después de los problemas sufridos con los frenos Hitco en el Gran Premio de Malasia, Red Bull ha decidido optar por la combinación de frenos Brembo que el año pasado le llevó a competir de tú a tú con los Mercedes en ciertas ocasiones.

"Los principales puntos de Malasia estaban en que tuvimos un montón de problemas de frenos y el sobrecalentamiento en la parte delantera del coche. Así que hemos decidido deshacer unas cuantas cosas nuevas e incluso volver a las cosas del año pasado que sabíamos que eran más eficientes. Además tenemos algunas actualizaciones aerodinámicas que ojalá nos lleven hacia adelante", ha comentado. 

A pesar de terminar la temporada pasada mejor que el resto, justo por detrás del dúo de Mercedes,tras dos carreras Ricciardo se encuentra en octava posición. Sin embargo, el australiano no se rinde

"Pongámoslo de esta manera – será todo un reto. Pero la temporada aún es 'joven' y pueden cambiar muchas cosas. Nosotros sólo tenemos que tener un poco de paciencia", ha apuntado el aussie, quien ha admitido que se le hizo difícil ver cómo le doblaba su excompañero de equipo, Sebastian Vettel, en su camino hacia la victoria, cuando el año pasado éste fue derrotado por el australiano.

"Me sorprendió", ha señalado. "Hemos visto en las pruebas de invierno que Ferrari iba bien, pero no como para vencer a Mercedes en la segunda carrera de la temporada. Ha sorprendido a todo el mundo creo. Por otro lado, es bueno para nuestro deporte que otro coche se encuentra en los primeros puestos, bueno y para Ferrari, obviamente, pero también para todos los demás.Esto demuestra que Mercedes no es invencible", ha concluido.