domingo, 19 de abril de 2015

Sergio Pérez: "Fue una de mis mejores carreras en términos de estrategia"

Cara y cruz para los pilotos de Force India hoy en el Gran Premio de Bahrein. La magnífica octava posición final de Sergio Pérez contrasta con la decimotercera en la que ha acabado Nico Hulkenberg, aquejado por unos problemas de agarre que le impidieron extraer todo el potencial a su VJM08.

Sergio Pérez se ha mostrado exultante después de la carrera y ha reconocido que la estrategia de dos paradas hoy les había ayudado a la hora de conseguir esa magnífica octava posición.

"El octavo lugar sienta muy bien y estoy muy satisfecho. Había una gran oportunidad de sumar puntos hoy y esto es una buena recompensa para todo el equipo. Antes de la carrera no estábamos seguros si la estrategia de dos paradas era posible para nosotros –porque nos pareció que la degradación de los neumáticos sería demasiado alta, pero el equipo hizo un trabajo increíble y lo pudimos hacer. Mis ingenieros me estaban dando buena información por la radio y después de la primera parada sabíamos que parar dos veces era nuestra mejor oportunidad para sumar puntos. Creo que esta fue una de mis mejores carreras en términos de gestión del ritmo y los neumáticos. Hay muchas cosas positivas de este fin de semana y una vez más hemos demostrado que este equipo tiene mucho corazón y que nunca nos damos por vencidos" explicó el piloto mexicano.

Por su parte, Nico Hulkenberg, se ha mostraba decepcionado por el resultado conseguido hoy y lo ha achacado a un problema de agarre en su VJM08, que obligó al piloto alemán a hacer una carrera a la defensiva para preservar los neumáticos y finalizado decimotercero.

"Fue un resultado decepcionante para mí esta noche. No parecíamos ser capaces de encontrar el mismo nivel de agarre que teníamos en la calificación y eso lo hacía muy duro en el coche.Estábamos en algunas batallas, pero no pudimos conseguir la parte buena, lo que es una pena. Nos parecía estar luchando para preservar los neumáticos en comparación con los coches que nos rodeaban y esto nos costó posiciones. Tendremos que investigar lo que nos hizo sufrir tanto en carrera, y espero que al menos nos dé una respuesta para evitar una situación similar en las próximas carreras" comentó.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, se ha mostraba satisfecho con los puntos conseguidos y alabó la gran carrera realizada por Checo Pérez en Bahrein.

"Acabar con algunos puntos es siempre un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta la forma en la que Sergio y los ingenieros ejecutaron la estrategia de dos paradas. Necesitábamos que Sergio preservase sus neumáticos para hacer nuestro trabajo en la estrategia y lo hizo perfectamente. Cuando hubo necesidad de tirar lo hizo sin comprometer a los neumáticos o al coche y resultó ser la clave para conseguir el resultado de esta noche. Nico ha tenido una carrera ocupada y siempre parecía estar en el medio de las batallas. Sufrió una alta degradación hoyy la parada en boxes adicional en comparación con la de Checo lo dejó fuera de los puntos. En general, sin embargo, nos sentimos muy positivos. Este es un resultado sólido para concluir la primera tanda de carreras y sumamos cuatro puntos importantes a nuestra cuenta antes de dirigirnos a Europa", ha concluido.