sábado, 23 de mayo de 2015

Alonso tiene falla con su McLaren y saldrá en 15

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha clasificado en una discreta decimoquinta posición en el Gran Premio de Mónaco 2015. El piloto ovetense se vio obligado a abandonar la Q2 por una avería en su MP4-30.

El español señaló: "Ha sido un problema eléctrico. La pantalla se ha puesto en negro y el coche se ha quedado parado. Teníamos potencial. Creo que hoy hubiera sido posible ser sextos o séptimos. En fiabilidad somos frágiles pero bueno, poco a poco". "Ya lo dije el jueves, no hoy por esto que me apasado, aquí el sábado acaba la carrera y el domingo es un paseo de coches. Salimos muy atrás, es complicado y va a ser un pelín aburrido".

El sueño de McLaren-Honda sigue estancado en la Q2. Fiabilidad, tráfico, el motor Honda, una visera... Todos los factores se unen para una melodía que tiene un amargo sabor a réquiem. Fernando Alonso iniciaba su vuelta lanzada para intentar colarse en la Q3 y de repente todo se paró. Anti-stall en su volante y se acabó. Decimoquinto. "Todo ha ido bien y ha sucedido de repente. Al empezar la vuelta se ha parado el coche. No se que ha pasado, supongo que será un problema eléctrico. Habrá que analizarlo".

Por su parte, Button alcanzó sin problemas en la posición 12. Su único problema se sigue llamando MP4-30. De momento. Quizá todo sea un réquiem por un sueño.

Tratándose del circuito de Mónaco, Fernando Alonso cree que tendrá pocas posibilidades de progresar en carrera: "Quizás habría sido posible ser sexto o séptimo. Hay que mejorar en todos los aspectos, sabemos que somos un poco frágiles en fiabilidad. Hoy acaba la carrera y el domingo es una procesión de coches. Será un poco aburrido para mí".