domingo, 24 de mayo de 2015

En conversación Ecclestone a Rosberg; "Tú no eres tan bueno como Hamilton para la Fórmula 1"

- Ecclestone reconoce que Hamilton es "todo un héroe" en Inglaterra y que eso es genial para sus intereses
- Lamenta que ni Rosberg ni Vettel hayan sido capaces de arrastrar a la afición para mantener el GP de Alemania

Bernie Ecclestone le ha comentado a Nico Rosberg que él no es tan importante para la Fórmula 1 como su compañero de equipo Lewis Hamilton, de quien destaca su papel como embajador del deporte.

El magnate británico admite que no comulga con muchos de los intereses de Hamilton, pero que aun así es innegable que es toda una personalidad y que intenta ser el mejor en todas las facetas de su vida, ya sea al volante de su Mercedes, en la alfombra roja o en el negocio de la moda.

Bernie aprecia el potencial que una personalidad de este tipo supone para el Gran Circo, pues contempla a Lewis como a un hombre que quiere convertirse en el "héroe" de la afición y admite que eso en última instancia ayuda a que la categoría reina crezca más.

"Desde un punto de vista puramente empresarial, lo siento Nico, pero tengo que decir que tú no eres tan bueno como Hamilton para mi negocio", le ha comentado Ecclestone en una entrevista conjunta publicada en el portal oficial de la Fórmula 1.

"Me es más fácil hablar con Nico que con Lewis, porque a Lewis y a mí nos gustan cosas muy distintas, pero en cuanto a Fórmula 1 soy un gran seguidor suyo porque (Hamilton) es un superpromotor del deporte".

Ecclestone también le ha recriminado a Rosberg que no haya sabido hacerse con el apoyo de la afición de su país, Alemania, que este año ha caído del calendario.

"Por desgracia, Nico, tú no tienes a los seguidores alemanes de tu parte, como ha quedado demostrado con la cancelación del Gran Premio de Alemania. Pero Lewis es un héroe en el Reino Unido. Vettel tampoco está haciendo demasiado por la Fórmula 1, la gente casi no le reconoce por la calle".

"Hamilton es el mejor campeón que hemos tenido en mucho, mucho tiempo. Gestiona todos los aspectos de la vida. No es tu culpa, Nico. Tampoco es suya. Solo sois dos personas muy diferentes", ha añadido.

Ante estos comentarios, Rosberg aprovechó la ocasión para regalarle un autógrafo dedicado de Hamilton porque Bernie es "un gran fan de Lewis".

Ref LaF1.es