domingo, 24 de mayo de 2015

Ferrari, Vettel: "Hoy dimos todo lo que pudimos"

El equipo Ferrari ha vuelto a subir al podio este año, esta vez en Mónaco, con un Sebastian Vettelmuy competitivo que presionó durante toda la carrera a Nico Rosberg y que logró aguantar detrás a Lewis Hamilton en la parte final de la carrera para mantener la segunda plaza.

"Hoy dimos todo lo que pudimos y es agradable terminar segundo. Traté de ser agresivo en el comienzo, pero no pude conseguir la segunda posición de inmediato. Tuvimos un buen ritmo y pusimos al Mercedes bajo presión, cerramos la brecha en la parada en boxes y no dejamos que se escapase en ningún momento, pero obviamente no fue suficiente", ha señalado el alemán.

"Probamos el undercut pero respondieron una vuelta después y por desgracia salió delante. En las últimas vueltas Lewis, con los neumáticos superblandos, me estaba presionando mucho y fue muy difícil porque durante algunas vueltas mis neumáticos estaban muy fríos y estaba teniendo prooblemas para mantenerme en pista, por lo que me centré en salir bien de las curvas. Todavía hay algo que tenemos que entender y aprender: si hace más frío en la calificación, a una vuelta es difícil conseguir que los neumáticos trabajen; esto es algo que tenemos que mejorar", ha proseguido.

"Quiero dar las gracias a los chicos de Maranello, el motor iba bien y era muy bueno en las rectas, así que estábamos seguros permanecer delante. Hay mucho por hacer en todas las áreas porque queremos más. Mantenemos nuestros pies en el suelo sabiendo dónde queremos ir y dónde queremos estar. Estoy muy contento, fue una gran carrera y el equipo dio el 100%. En Canadá, el trazado es totalmente diferente, pero vamos a tratar de ser competitivos allí también".

Por su parte, Kimi Raikkonen ha lamentado su posición retrasada en parrilla, la cual le ha impedido luchar en condiciones por cosas importantes en Mónaco.

"Sabíamos que después de salir desde la sexta posición, iba a ser una carrera difícil. Estaba en todo momento detrás de coches más lentos y no había manera de alcanzarlos incluso con mejor ritmo. En la parada nos las arreglamos para pasar un Red Bull, ganamos un solo lugar, pero lo perdimos por una razón estúpida. Estaba siguiendo mi línea normal cuando Ricciardo golpeó mi neumático trasero y me echó fuera, recuperando la posición. No está muy claro lo que está permitido hacer, es realmente extraño, pero no hay nada que podamos hacer. Para las próximas carreras tenemos que hacer un mejor trabajo en general para asegurarnos de que hacemos trabajar los neumáticos y tenerlo todo a punto sin errores el sábado en la calificación. Esto hará nuestra vida mucho más fácil el domingo. Ahora vamos a Canadá un poco más contentos en general, pero es demasiado pronto para hacer predicciones, tenemos neumáticos similares, pero el diseño de la pista es completamente diferente, así que vamos a esperar y ver", ha confesado el finlandés.

Finalmente Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha felicitado a Vettel por aguantarle el pulso a los Mercedes durante toda la prueba.

"Felicito a Seb por aguantar detrás a Hamilton en las últimas vueltas de carrera. No era tarea fácil porque Lewis tenía los neumáticos súper blandos, mientras que los blandos de Seb estaban bajos de presión debido a las vueltas lentas que había hecho trás el coche de seguridad. En el momento clave de la carrera Iñaki Rueda, nuestro estratega de carrera dijo a todo el mundo que mantuviese la calma y permaneciese en la pista, mientras que el Mercedes montó neumáticos nuevos. Soy consciente del hecho de que tuvimos suerte, nuestros competidores son inteligentes y muy fuerte, pero fuimos los más listos esta vez", ha señalado antes de referirse a la carrera de Raikkonen.

"En cuanto a Kimi, tiene un problema con la calificación, porque siempre tiene un ritmo fuerte en carrera. Cuando Ricciardo le superó quise mirar la normativa, pero luego me dijeron que ahora se permite el movimiento cuando el piloto de delante se abre y el que está detrás logra poner al menos una rueda en el interior, así que respetamos la decisión de los Comisarios Deportivos. En las próximas carreras que no nos quedaremos quietos, tenemos algunas novedades a la espera pero si la suerte viene de nuevo, estamos preparados para tomar ventaja. De todos modos, siempre hemos estado en el podio hasta ahora este año y la diferencia no es enorme.Tal vez en algunas pistas experimentemos los mismos problemas que tuvimos en Barcelona, ​pero en otros circuitos podemos ser más fuertes", ha concluido.