miércoles, 20 de mayo de 2015

GP de Mónaco, conferencia de pilotos

Como viene siendo habitual, la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Mónaco se ha celebrado el miércoles previo al fin de semana de carreras. Lewis Hamilton, Jenson Button, Kimi Raikkonen, Vatteri Bottas, Romain Grosjean y Marcus Ericcson han tomado parte durante la comparecencia ante los medios.

Sin duda, el reclamo principal de la rueda de prensa ha sido Lewis Hamilton. El equipo Mercedes había confirmaba esta mañana el nuevo acuerdo alcanzado con el británico por otras tres temporadas y el británico se ha mostrado entusiasmado y feliz con la noticia. Además, confirma que en ningún momento se puso en contacto con ningún otro equipo.

"He estado en Mercedes durante mucho, mucho tiempo y han compartido mi camino para llegar a la Fórmula 1. Juntos hemos alcanzado un gran éxito y estoy muy, muy contento con todo el grupo de personas que forman este equipo. Ha sido una decisión sencilla de tomar y es fantástico que el equipo haya querido seguir contando conmigo. No he hablado con ningún otro equipo y creo que Mercedes ha hecho lo mismo", ha dicho el británico.

Por otro lado, el de Mercedes se ha referido a la que es su novena participación en el GP de Mónaco; habiendo logrado la victoria en la edición del 2008.

"Es una carrera fantástica. Es especial para todos. Es uno de mis lugares favoritos en el mundo para ir y una pista increíble. Es la única pista que tenemos que nos lleva a otro nivel y suele ser uno de los fines de semana más apasionantes del año. No sólo para nosotros, sino para toda la gente que viene y disfruta de estos días", ha señalado.

Por otro lado el piloto de McLaren, Jenson Button, se ha querido maquillar sus palabras tras el GP de España donde aseguró haber pasado miedo durante gran parte de la prueba a los mando del MP4-30.

"Al término de la carrera las emociones estaban a flor de piel y siempre se exageran las cosas. Fue una carrera difícil para mí en Barcelona y ha sido bueno tener los posteriores días de test. El coche parecía más manejable, más consistente, especialmente en las tandas largas. Teníamos muchas cosas que probar de cara a la temporada, pero también para esta carrera. De este modo, podemos comprobar lo que hemos progresado desde el mes de febrero, especialmente Honda. Tenemos mucha confianza y estoy muy satisfecho por haber completado un gran número de vueltas y completar un completo programa de trabajo", ha asegurado.

Por otro lado, el campeón de 2009 se ha referido a un anuncio que tendrá lugar mañana por parte de la GPDA en referencia a los fans.

"Creo que los fans son muy importante, así como sus opiniones, y ese es el motivo por el que la GPDA anunciará mañana algo importante a las 17:30. Creo que es masivamente importante, ya que no estaríamos aquí si no fuese por los fans. Es un deporte que necesita a los fans y los tenemos a lo largo de todo el mundo. Es siempre interesante conocer su opinión. Obviamente tenemos nuestras propias ideas y siempre hay maneras de mejorar. Es realmente importante y será interesante ver cómo funciona", ha explicado.

Además, Button ha hablado sobre las recientes propuestas comunicadas por el Grupo de Estrategia. El británico cree que se deberán tener en cuenta los costes y que no desconoce cuáles de ellas llegarán en el futuro.

"Para mí, el año más divertido fue en 2004. Teníamos motores V10, 21.000rpm, guerra de neumáticos… pero los tiempos cambian. Los costes y otros factores tendrán que tener en cuenta y no sé realmente cuales de ellas entrarán en el futuro", ha afirmado. "Con los repostajes tienes el factor de la seguridad, que es la razón por la que los prohibieron, y también el factor monetario, el coste del equipamiento. Pero creo que para las carreras eran geniales. Si tenías un problema en la primera vuelta podías readaptar la estrategia e intentar algo distinto, ahora es muy difícil hacer eso".

Ante esta opinión, Hamilton, Raikkonen y Bottas también se han mostrado a favor de esta medida, Romain Grosjean ha dejado claro que le era indiferente mientras que Marcus Ericsson prefiere las cosas como están.

Precisamente Ericcson ha insistido en que volver a puntuar será el principal objetivo de Sauber en Mónaco.

"Tenemos una buena base en la que trabajar. El pasado año hice aquí una buena carrera, terminando 11º, por lo que si puede quedar una plaza más por encima estaremos de nuevo en los puntos. Esa es nuestra principal motivación", ha asegurado.

Por su parte, Valtteri Bottas es actualmente uno de los pilotos codiciados de la parrilla y eso se ha notado durante la rueda de prensa. El finlandés ha querido restar importancia al asunto asegurando que está totalmente centrado en lo que toca ahora mismo.

"Todavía es temprano pasa decir nada. Por el momento estoy totalmente centrado en obtener los mejore resultados y dando lo mejor que puedo. Es todo lo que puedo decir", ha afirmado el piloto de Williams.

Por otro lado, Kimi Raikkonen ha asegurado que no sabe cómo funcionará el Ferrari en este trazado pero espera que el ritmo del monoplaza sea bueno como se viene dando hasta ahora.

"En cuanto llegue el fin de semana veremos, pero espero que funcione como hasta ahora.Todo puede pasar, aunque creo que será un fin de semana normal en un lugar siempre especial", ha finalizado.