sábado, 9 de mayo de 2015

McLaren, Alonso Lugar 13: El resultado ha sido "mejor de lo esperado"

En el Gran Premio de España, y por segunda ocasión consecutiva, Fernando Alonso ha conseguido llegar con su McLaren a la Q2 y ha finalizado en decimotercera posición, su mejor resultado en lo que va de temporada, tras lograr un tiempo de 1:27.760. El equipo inglés va mejorando su rendimiento poco a poco, pero, finalmente, ninguno de sus monoplazas ha conseguido llegar a la definitiva Q3, en la cual Nico Rosberg se ha hecho con la pole position.

Pese a que los resultados no son del todo brillantes, en el seno del equipo de Woking sigue respirándose cierto optimismo que encuentra su razón de ser en el teórico potencial del MP4-30. Tras bajarse del coche, el asturiano ha asegurado que están "contentos por haber metido los dos coches en la Q2", si bien ha matizado que es "un objetivo todavía bastante bajo" ya que lo que ellos quieren es "estar arriba y luchar por la pole", algo para lo que tienen que ir "pasito a pasito".

Sobre la posición obtenida en la sesión de clasificación, Fernando Alonso ha explicado que los diez primeros puestos "eran muy claros" y que su predicción era acabar "decimocuarto o decimoquinto", por lo que el resultado ha sido "mejor del esperado". Además, ha añadido que ahora les toca "intentar mejorar" para poder "buscar la Q3 en las siguientes carreras".

De cara a la carrera, el bicampeón del mundo se ha mostrado optimista y ha explicado que parece que su equipo cuida "bien los neumáticos" en el circuito catalán. En ese sentido, ha informado de que, al salir desde la decimotercera posición, intentará "hacer una buena salida por la parte limpia" para poder lograr el objetivo de acabar la carrera "entre los diez primeros".

Sin embargo, el ovetense sigue mostrándose muy ambicioso y ha afirmado que hacer "un punto o dos" no le da "la vida" ya que su auténtico objetivo es "ganar y ser campeón del mundo". A ese respecto, ha añadido que para la moral del equipo "es muy importante" el poder dar "pasitos adelante y que se conviertan en resultados", pese a que su "meta y ambición" vayan "más allá" de la carrera de mañana.

Por último, ha analizado las mejoras incorporadas por McLaren para esta carrera, las cuales se concentraban sobre todo "en la unidad de potencia" y han funcionado "bastante bien", dando "el resultado esperado". El asturiano ha reflexionado sobre la mejora de su equipo en lo que va de temporada, ya que, en su opinión, el haber estado "a cuatro segundos y medio en Australia" y ahora poder buscar los puntos es "todo un milagro". "El potencial del motor es enorme, poco a poco lo estamos encontrando. Todavía hay mucho jugo que sacar", ha añadido.