sábado, 9 de mayo de 2015

Mercedes, Wolff: Una vuelta brillante de Nico para conseguir su primera pole de la temporada

Gran día para Mercedes que ha colocado a sus dos pilotos en la primera fila de la parrilla para el Gran Premio de mañana. Nico Rosberg ha sido más rápido que Lewis Hamilton en clasificación por primera vez esta temporada y ha anotado su primera pole del año añadiendo más emoción a un circuito en el que es complicado adelantar.

Nico Rosberg (1º- 1:26.490):

"Hoy ha sido un buen día para mí en el coche. Las condiciones han sido realmente difíciles pero, gracias al equipo, nos las hemos arreglado para conseguir la puesta a punto. Realmente me siento bien con el coche este fin de semana y he sido capaz de mejorar sesión a sesión. Ahora espero tener un buen comienzo y controlado desde aquí. Estoy realmente deseando que llegue mañana y no puedo esperar a la carrera. Ha sido un inicio positivo pero el domingo es lo que realmente cuenta". 

Lewis Hamilton (2º- 1:26.382):

"Ha sido realmente complicado todo hoy ahí fuera. He hecho lo que he podido pero no he sido tan rápido y Nico ha hecho realmente un buen trabajo. Creo que él se a sentido más cómodo con el balance del coche que yo en lo que llevamos de fin de semana. La parte trasera estaba un poco por debajo de sus posibilidades, lo que significa que ha tenido mucho sobreviraje y una tracción bastante pobre, así que he perdido tiempo en el sector del medio. Al final, un segundo puesto no está tan mal. Por supuesto, estar en la pole te hace la vida más fácil pero eso no significa que no puedas ganar desde cualquier otro lugar de la parrilla. Hablando claro, la parte de fuera de la parrilla está más limpia aquí así que habitualmente puedes hacer una buena salida desde aquí. Las mayores posibilidad para ganar posiciones va a estar en la salida y en los pit stops porque es difícil adelantar pero voy a dar lo máximo posible como siempre. Cada carrera que haces estás pensando en el campeonato y voy a seguir haciéndolo de la misma forma. Quizá no esté siendo mi mejor fin de semana hasta ahora, pero no ha terminado, mañana es lo que cuenta". 

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes-Benz:

"Ha sido una vuelta brillante de Nico en la Q3 para conseguir la primera pole de la temporada. Ha dado mucho espectáculo porque las cosas cambian rápido en la Fórmula 1. Ha habido muchas personas que me han preguntado si podía recuperarse o había pasado su momento. Pero tienen que recordar que estos chicos son fuertes, son resistentes y no suelen verse afectados por estas subidas y bajadas de resultados como la gente piensa. Nico sigue pensando en el fin de semana, ha hecho su trabajo y ha conseguido una gran pole position. Lewis ha sufrido sobreviraje en su coche en su vuelta y ha sido muy complicado para él apurar los límites de este circuito en esas condiciones. Pero aún así ha sido capaz de terminar segundo y aún puede tener una carrera consistente mañana. Hemos tenido un colchón de medio segundo hoy pero estoy seguro de que estarán más cerca mañana en la carreras. Hace mucho calor y vamos a tener que manejar los neumáticos con cuidado mañana para conseguir el balance correcto entre la durabilidad y la velocidad. Estoy deseando ver una tarde bastante interesante". 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes:

"Ha sido una buena sesión de clasificación y estamos realemnte agradecidos de tener la parte delantera en Barcelona. Es un resultado importante porque adelantar en este circuito es más complicado que habitualmente. Por suerte, es bueno tener dos juegos de neumáticos intermedios para mañana en la carrera, uno en cada coche porque eso va a ser una ventaja mañana. Felicidades a Nico por su primera pole en 2015, de hecho él ha marcado dos vueltas con las que se aseguraba la pole, así que ha hecho un trabajo fantástico y estoy realmente agradecido por ello. Las condiciones ahí fuera eran bastante complejas hoy, con mucho viento. Mirando a los que tienen ritmo similar, parece que hemos mantenido la diferencias en este primer circuito europeo donde todo el mundo ha traído muchas actualizaciones; lo que es un logro bastante grande. Estamos deseando que llegue mañana y ver si podemos convertir esa primera línea en posiciones y en muchos puntos para el Campeonato".