domingo, 24 de mayo de 2015

Pérez y Maldonado protagonistas en #GPMónaco

MONTECARLO, 23 (ANSA) - El mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado han sido protagonistas de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y partirán desde el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Pérez festejó la séptima plaza que logró con su Force India definiéndola "una gran oportunidad para obtener puntos importantes", ya que confía en que la carrera monegasca se define, en un 90 por ciento, en la clasificación.

"Para ser rápido aquí se necesitan confianza en el auto y en las propias posibilidades, ambas cosas las tuve hoy", declaró Pérez, quien ya consiguió puntos este año en dos carreras, al terminar décimo en Australia y octavo en Bahrein.

A su vez, Maldonado se clasificó noveno, pero subió un puesto en la grilla gracias a la penalidad impuesta al español Carlos Sáinz Jr, octavo pero obligado a largar desde boxes por no haber controlado el peso de su auto, como le indicaron los comisarios.

Es la mejor colocación que Maldonado ha logrado en una grilla de largada desde la edición 2013 del Gran Premio de Gran Bretaña, oportunidad en la que partió desde el séptimo lugar.