domingo, 10 de mayo de 2015

Rosberg: Tuvimos un fin de semana perfecto

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg ha logrado la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 2015. Rosberg ha dominado la carrera de principio a fín, hecho que le permite escalar hasta la segunda posición del mundial de constructores. Rosberg, que lograba ayer batir a una vuelta a su compañero de equipo Lewis Hamilton, hecho que hasta la fecha había resultado imposible para el de Wiesbaden, ha reafirmado su gran actuación con una victoria sin grandes contratiempos, que le permiten escalar hasta la segunda posición en el mundial de pilotos.

Tras finalizar la carrera, Nico Rosberg se mostraba muy contentopor conseguir este gran resultado hoy en tierras españolas: "Ha sido un fin de semana perfecto. Estoy muy, muy feliz. Me gustaría dar las gracias al equipo, el coche ha ido impresionante el fin de semana. Ha sido genial. En un momento pensé que Sebastián [Vettel] tal vez podría llegar a atrapar a Lewis. Por supuesto eso no hubiera sido bueno para el equipo, pero para mí sería mejor, pero eso es lo que hay. Siete puntos es mejor que nada."

"Hemos tenido un fin de semana perfecto en España. Tenemos un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo durante el descanso desde Baréin, por lo que gracias al equipo por todo. Mi salida fue buena por primera vez esta temporada. A partir de ahí tuve la oportunidad de controlar el ritmo y nunca me sentí en peligro durante toda la carrera. Estoy muy feliz por esta victoria. Aún es pronto, así que es bueno recortar el margen de puntos con Lewis. Voy a seguir empujando con fuerza, empezando con mi carrera de casa en Mónaco".

Por último, Rosberg afirmó pensar que Mercedes ha reforzado su ventaja al frente de la tabla tras el Gran Premio de España: "Todo el mundo trajo mejoras y todavía estamos dominando, más que en la última carrera en realidad"