domingo, 10 de mayo de 2015

Rosberg gana su su primer GP de la temporada, Hamilton y Vettel 2 y 3

GRANOLLERS, España (AP) -- Nico Rosberg finalmente pudo superar a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en la actual temporada, luego de ganar el Gran Premio de España desde la punta y recortar distancia con el líder del campeonato. Hamilton terminó en la segunda posición, mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari se ubicó tercero.


El triunfo que renueva la confianza de Rosberg fue el noveno de su carrera y el primero desde Brasil, la penúltima fecha de la temporada pasada, en la que el alemán también gano desde la pole.

"Fue un fin de semana perfecto. Perfecto por estar en la pole y ganar una carrera como esta. El auto estuvo grandioso todo el fin de semana", comentó el ganador. "Finalmente tuve un arranque perfecto, y hace mucho que no sucedía".

Hamilton ha ganado tres de las cinco competencias esta temporada, y Vettel había sido el único piloto que había logrado superar al inglés, luego de llevarse el Gran Premio de Malasia en marzo pasado.

"Tuve una buena salida y rebasé a Lewis", apuntó Vettel. "Pero desafortunadamente Mercedes simplemente fue demasiado veloz y no pudimos mantener el paso".

En tanto, el mal momento de McLaren se extendió otra semana luego de que el dos veces campeón del mundo, el español Fernando Alonso, dejó la carrera en la vuelta 27 debido a una falla en los frenos - en la misma pista en la que ganó una carrera por última vez, hace dos años con Ferrari.

Hamilton ha terminado entre los dos primeros en 12 carreras consecutivas desde que se retiró en el Gran Premio de Bélgica en agosto del año pasado. Tiene una ventaja de 20 puntos sobre Rosberg mientras que Mercedes ha terminado 1-2 en tres de las cinco fechas del actual campeonato.

"Todo el mundo hizo mejoras de cara a esta carrera y aun así fuimos mucho más rápidos", presumió Rosberg.

El circuito de Barcelona es, posiblemente, uno de los más difíciles para rebasar en el serial y 19 de los últimos 25 ganadores en esta pista lo han hecho desde la pole. El domingo no fue la excepción cuando Rosberg ganó con ventaja de 17,5 segundos sobre Hamilton y 45,3 por delante de Vetttel.

"Creo que estoy en la pelea. Obviamente nuestro rival es el favorito toda la temporada y fue intocable el año pasado", dijo Vettel. "Sinceramente, no estoy contento con la diferencia. Pero estoy confiado en que nos acercaremos muy pronto. Estoy muy optimista que en las próximas carreras mejoraremos mucho".

Aunque la larga recta de 730 metros antes de la primera curva le dio a Hamilton la oportunidad de aplicar presión desde el inicio, Rosberg se despegó de inmediato. Hamilton sufrió cuando Vettel lo rebasó y apenas pudo contener a Valterri Bottas, de Williams. Bottas terminó en cuarto y Kimi Raikkonen, de Ferrari, completó los cinco primeros.

"Hace mucho que no arrancaba tan mal", dijo Hamilton. "Hice lo mejor que pude para recuperarme".

Tras la primera parada en pits, el ingeniero de carrera de Hamilton le pedía a Hamilton que aplicara más presión para rebasar a Vettel, a lo que el inglés respondió: "Les puedo asegurar que eso es prácticamente imposible, van a tener que pensar en otro plan".

Y ese plan fue una estrategia a tres paradas en pits que terminó por rendir frutos.

En un momento de drama, Alonso se pasó en su parada de pits y mandó a volar un gato hidráulico delantero, que por suerte no golpeó a ningún mecánico.

Rosberg buscará seguir reduciendo la diferencia con Hamilton dentro de dos semanas en Mónaco, donde ganó desde la pole el año pasado.

En tanto, el mexicano de Force India, Sergio Pérez se ubicó en la posición número 13, mientras que el venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, tuvo que abandonar.