domingo, 24 de mayo de 2015

Toro Rosso: Sainz, inicia desde pitlane, finaliza 10o y alcanza zona de puntos

Toro Rosso se lleva un punto de las calles de Montecarlo. Los de Faenza siguen en la dinámica de entrar entre los 10 primeros gracias a la 10ª posición obtenida por Carlos Sainz. Su compañero, Max Verstappen no ha corrido tanta suerte, ya que terminó contra las protecciones tras un incidente con Romain Grosjean en la curva 1.

El español se ha mostrado muy feliz y satisfecho por el resultado de hoy y señala que no quería que la carrera llegase a su fin. Estaba disfrutando como nunca.

"Qué carrera tan increíble. ¡Estoy muy feliz con el resultado¡ Empezar desde el pitlane en Mónaco, en mi debut y cruzar la línea de meta en décima posición es como una victoria. Ha sido una gran carrera por parte del equipo en términos de estrategia y la gestión de neumáticos.Trabajamos muy duro y completamos un stint muy largo con los neumáticos blandos. Finalmente esto nos dio resultado y logramos sacar un punto. He disfrutado realmente en la pista, fui rápido y me ha encantado conducir en este trazado único. ¡No quería que llegase el final!" ha afirmado entusiasmado.

Por otro lado, Max Verstappen no ha podido terminar la carrera debido a un fuerte accidente frontal en la curva de Santa Devota tras tocarse con Romain Grosjean. El holandés impactó contras las protecciones, poniendo fin a su participación en Mónaco. Además, ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de la próxima cita en Canadá debido a su maniobra con el Lotus del francés.

"Hice una buena salida pero estuve un poco bloqueado entre Perez y Maldonado. En general estaba contento con el comportamiento del coche. Al principio fue fácil y estuve varias vueltas sin ningún problema. Después de esto tuvimos muy buen ritmo, pasamos a Maldonado y rebajamos la distancia con Perez. ¡Me sentía muy bien con el coche! Desafortunadamente tuvimos un primer pit stop muy lento, por lo que perdimos algunas posiciones y tuve que volver a luchar para progresar. Volví a parar cuando estaba detrás de Bottas y con los superblandos volvimos a tener un muy buen ritmo. Estaba muy cómodo con el coche, incluso estaba cogiendo a Vettel y Rosberg, aunque decidí mantenerme detrás ya que así facilitaría pasar a otra gente. Después estaba muy pegado a Grosjean mientras luchábamos por los últimos puntos y terminé contra las barreras. Ha sido un golpe muy fuerte, pero me encuentro bien", ha concluido.