sábado, 6 de junio de 2015

Hamilton, Rosberg, Raikkonen encabezan la arrancada para el domingo

06-06-2015 20:35 Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Canada que se ha disputado sobre el circuito de Gilles Villenueve. Escontándole han estado Nico Rosberg y Kimi Raikkonen. Discreto papel de los españoles con Carlos Sainz (11º), Fernando Alonso (13º) y Roberto Merhi (18º)

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha logrado una nueva pole position, la número 44 en su carrera deportiva hoy en Montreal.El piloto inglés ha dominado de principio a fín una clasificación donde su máximo rival ha sido una vez más su compañero de equipo Nico Rosberg.

El piloto alemán reportaba por radio en la Q3 problemas de agarre en la parte trasera de su W06, los cuáles le han impedido mostrarse del todo competitivo como venía haciendo en las anteriores tandas.Nuevo doblete de Mercedes, que sigue demostrando que con o sin tokens de sus rivales, el puesto de honor les corresponde.

El primero de los “mortales” tras las flechas de plata ha sido esta vez el Ferrari de Kimi Raikkonen, que ha sabido hacer valer su posición dominante de 2º equipo de la parilla para colocarse en este puesto.

Seis décimas han separado al finlándes de Hamilton, en una clasificación que se antojaba determinante para saber qué distancia había podido reducir Ferrari con el uso de los primeros tokens en su motor.

Unos tokens que pueden haber provocado problemas de fiabilidad, ya que Sebastian Vettel veía como su MGU-H dejaba de funcionar y le impedía pasar incluso la Q1. 15º posición para el piloto alemán (gracias a la sanción de Max Verstappen), cuya carrera se prevee a la ofensiva.

Por detrás de Kimi Raikkonen se han colocado tres monoplazas propulsados por la marca alemana Mercedes, que una vez más ha demostrado el músculo que tiene en sus unidades de potencia.

Bottas, Grosjean y Maldonado han completado un top five, donde la igualdad ha sido la nota predominante en estos monoplazas, apenas separados por una décima de diferencia y marcando las velocidades puntas más altas.

Cerrando los diez primeros y a más de un segundo y cinco décimas nos encontramos a ambos Force India y Red Bull, que han demostrado ser actualmente, los primeros de la clase media del mundial, en especial el equipo austríaco.

Detrás de ellos, tres equipos completan las posiciones undécima y décimoquinta: Toro Rosso, Sauber y McLaren-Honda. Seis décimas han dividido a estos conjuntos que se presentaban a Montreal con elobjetivo de intentar salvar el Gran Premio de la mejor manera posible.

Un buen resultado este en especial para McLaren-Honda, que ve el 13º puesto de Fernando Alonso en parrilla, como una motivación más para seguir mejorando e intentar solventar los problemas de fiabilidad que han impedido a Jenson Button participar en la sesión de clasificación.

Por último, destacar los problemas de potencia sufridos por Felipe Massa en su FW37, que le han relegado hasta la 16º posición y que Roberto Merhi ha logrado batir de nuevo a su compañero de equipo Will Stevens en su lucha particular.

Ref Lewis Hamilton se impone a la fiabilidad en Montreal