martes, 9 de junio de 2015

Alonso: Creo en el proyecto de McLaren

Fernando Alonso ha insistido en que no se arrepiente de haber llegado a McLaren-Honda, a pesar de que ya suma cuatro abandonos en sus seis primeros Grandes Premios esta temporada. En el pasado Gran Premio de Canadá, el piloto español tuvo su tercer abandono consecutivo en 2015 después de un fin de semana en el que no fue competitivo y en el que pasó todo el tiempo en carrera defendiéndose de los rivales, pero perdiendo posiciones de forma rápida y constante. Pero, aunque su frustración parece ir en aumento, Alonso ha reafirmado su fe en McLaren y en su decisión de irse de Ferrari.

"Definitivamente no me arrepiento. Estuve aquí hablando de acabar tercero, cuarto o quinto, y eso conllevó mucha frustración. Para batir a Mercedes has de hacer algo único y diferente, y creo en este proyecto. Todas las cosas que he visto para el futuro tienen sentido y el programa para desarrollar el coche es bastante positivo. Sé que este es un momento complicado para los aficionados, pero han de creer, porque algo bueno está por llegar", señaló el español. 

Mejoras por llegar

Además, Alonso indicó que las mejoras, como las de la carrera en Austria, deberían de empezar a dar resultados: "En Austria habrá algo en el coche, nuevas partes que probablemente harán que el coche sea más competitivo. Pero necesitamos ambas cosas: que el monoplaza sea competitivo y que la fiabilidad sea mejor. Hay muchas cosas en las que hemos de trabajar, pero es el momento de hacerlo, unidos como equipo y trabajando más fuerte que nunca. Todo el mundo está mejorando, así que hemos de avanzar el doble. Estamos preparados para hacerlo, y las cosas que vendrán tienen sentido para mí, así que soy optimista. Obviamente, es un momento complicado después de tres abandonos, pero estoy convencido de que pronto tendremos buenas noticias".