viernes, 5 de junio de 2015

Equipo Mercedes: Inicia dominando los tiempos en los Entrenamientos

El equipo Mercedes arranca el fin de semana dominando las hojas de tiempos. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres en Canadá, mientras que Nico Rosberg ha ocupado la segunda plaza en la seisón matinal, y la cuarta en la vespertina.

El programa de Mercedes de la mañana se centró en tandas con baja y alta carga de combustible con el compuesto blando. En la segunda sesión, el poco tiempo que se rodó sin llovió lo dedicaron a analizar ambos compuestos. 

Lewis Hamilton (1º y 1º):
"Puede que el final del día no haya sido tan bueno, pero en general ha sido una buena jornada. Cometí un par de errores: empujé demasiado y me fui a los pianos en la chicane final y, luego, lo que pasó al final del día allí. Tras ver las repeticiones, no iba tan rápido, pero sentí como si hubiera hielo en la curva 10, así que el coche patinó y me salí. Quizás no fuera la mejor decisión pero, viendo cómo cambió el tiempo, no afectó a nuestro programa. Estoy bien y parece que solo la parte delantera salió afectada, así que no es el fin del mundo. En seco, el coche va muy bien aquí, y nuestro ritmo en tandas largas fue alentador. Ferrari parece que está arriba aquí, así que será interesante ver lo que pasa mañana, pero estoy seguro de que seremos fuertes. Es genial estar de vuelta en Montreal y me siento bien para el fin de semana".

Nico Rosberg (2º y 4º):
"Ha sido un día decente para mí. Pudimos practicar para la clasificación y la carrera, y todo eso fue bien. Al final de la segunda sesión, volvimos a salir para practicar algunas salidas bajo la fuerte lluvia, pero las condiciones fueron realmente duras. No sé exactamente dónde estamos con nuestra velocidad, pero sin duda Ferrari parece ser una amenaza, ya que fueron muy rápidos hoy".

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport:
"Hemos tenido una primera sesión buena y parecíamos competitivos con el compuesto blando. Luego, en los Libres 2, seguimos con el programa para conseguir rodar el máximo posible antes de que llegara la lluvia. Pudimos comparar ambos neumáticos y completar algunas tandas con mucho combustible, lo que nos dio resultados interesantes. Nuestros rivales parecieron muy fuertes en condiciones similares también, algo que tendremos que analizar esta noche para comprender el equilibrio competitivo. Sacamos a los chicos con el compuesto intermedio para practicar salidas, pero las condiciones empeoraron mucho cuando salieron, y luego Lewis tuco aquaplanning en la curva 10. El coche no parece estar muy dañado, así que lo arreglaremos esta noche y esperaremos tener un día más tranquilo mañana".