domingo, 21 de junio de 2015

Equipo Mercedes, Rosberg: Muchas gracias al equipo por un gran coche y una carrera perfecta

Victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Austria 2015. El alemán ha manejado con contundencia el evento desde el primer momento: en la salida, Rosberg conseguía adelantar a su compañero de equipo para ponerse en primera posición y volar hasta la meta.
Así, el hijo de Keke Rosberg suma su undécimo triunfo en la F1, el tercero en esta temporada. Por su parte, Lewis Hamilton ha acabado en segunda posición y ha logrado otro doblete para la escudería de Brackley.

Nico Rosberg (1º):
"¡Guau, menudo día! Es genial ganar de nuevo en Austria. Es un circuito muy especial, complicado y con una aficion fantástica. Después de mi error ayer en clasificación estaba decidido a empujar duro para ganar esta carrera. Tuve una buena salida y llegué a la primera curva liderando, algo que fue muy importante, ya que sabía de otras carreras este año que es muy complicado adelantar al mismo coche en la pista. Después de adelantar a Lewis, pude controlar el liderato de forma bastante cómoda. Hacia el final, sentí algunas vibraciones en el neumático delantero derecho, pero pude cruzar la meta. Muchas gracias al equipo por un gran coche y una carrera perfecta. Ahora, tengo muchas ganas de ir a Silverstone, donde tengo buenos recuerdos con la pole del año pasado y la victoria de 2013".

Lewis Hamilton (2º):
"Ha sido una carrera bastante normal. No tuve la mejor salida: tuve un problema con las revoluciones y, cuando deje´de pisar el acelerador, las revoluciones aumentaron. Por ello, cuando solté el embrague, perdí algo el control; lo analizaremos más adelante. Luego, estaba manteniendo a Nico en la primera tanda, pero en la segunda, simplemente tuvo mejor ritmo. Al final, se trataba de cruzar la meta, pero Nico se merece la victoria, así que le felicito".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
"Estoy muy contento con el resultado, sobre todo en el circuito de casa par amí y para Niki. Ha sido más especial porque tenemos tres motores Mercedes en el 'top 3' por segundo año consecutivo; no podría ser mejor. Nico condujo una carrera brillante y dominante: tuvo una buena salida y no cometió errores. Los dos estuvieron al límite, como se pudo ver cuando Nico llegó al pitlane. Respecto a Lewis, su carrera se echó a perder en la salida y en la parada, algo que tendremos que analizar. Luego tuvo algo de sobreviraje cuando salió del pitlane y pisó con dos ruedas la linea blanca. Desde entonces, se centró en cruzar la meta y gestionar la distancia con Felipe. Como en 2014, estamos viendo que la ventaja cambia de piloto a piloto con el paso de las carrera, y estoy seguro de que veremos buenas batallas hasta el final de la temporada".