viernes, 19 de junio de 2015

Hamilton: "Ferrari está definitivamente más cerca aquí"

"Ha sido un buen comienzo, pero ni el mejor ni el peor". Esa frase de Lewis Hamilton resume quizá el papel de los dos Mercedes en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. El líder del Mundial se ha quejado de sobreviraje y de poco agarre en la pista, pero le quitó importancia a sus tiempos de la segunda sesión, lejos del líder.

"Tuve un poco de sobreviraje, pero en general el coche se siente muy bien y sin duda hice mejoras de los Libres 1 a los Libres 2. Simplemente no hay un montón de agarre en la pista y no pude juntar una vuelta completa. Tuve algunos buenos sectores y estaba algunas décimas arriba en un par de vueltas, por lo que el ritmo está allí", ha comentado.

Respecto al nivel de sus rivales, el británico no se escondió y tiene en cuenta a Ferrari como rival para conseguir la victoria.

"No estoy seguro de cómo es nuestro ritmo en comparación con el de los otros. No he visto los datos, pero Ferrari parecía rápido y está definitivamente más cerca aquí que en otros circuitos. Siempre estamos al tanto de la amenaza de nuestros rivales", ha afirmado.

Tras la sesión, mejor cara puso un Nico Robserg que está muy contento con la configuración del coche, pero que no se fía de los competidores que vienen por detrás.

"Fue un día de práctica decente para mí. Es un reto clavar la configuración en este circuito, pero me sentí cómodo en el coche. Los coches rojos son muy fuertes aquí. Tenían un ritmo impresionante, tanto con un nivel alto como bajo de combustible. Son nuestros rivales más cercanos", ha admitido el segundo clasificado del campeonato.

Con la mente en la Pole, Rosberg sabe que aún debe mejorar sus tiempos si quiere salir primero en parrilla: "Sin duda alguna, tengo que trabajar duro para encontrar unas pocas décimas para mañana", finalizó.

Por último, Toto Wolff confirmó esa igualdad de tiempos en el Red Bull Ring y apuntó la dificultad de clavar una vuelta perfecta.

"La competencia es estrecha en este tipo de circuito y tenemos una batalla en nuestras manos. En un circuito con el tiempo de vuelta más corto del año, por supuesto, las brechas son más pequeñas que en otros lugares. Vimos hoy que es difícil de hilvanar una vuelta sin errores, sobre todo en las condiciones de frío con los neumáticos traseros. Pero nos quedamos con la fiabilidad en las dos sesiones", destacó el alemán.