viernes, 5 de junio de 2015

Hamilton, protagonista de lo bueno y lo malo del primer día en GP de Canadá

Lewis Hamilton ha sido una vez más el piloto más rápido en el día de hoy. El británico ha tenido problemas para conseguir una buena vuelta pero, al final, ha podido liderar los segundos entrenamientos libres. La sorpresa ha estado en ver que su compañero de equipo ha quedado por detrás de los dos Ferraris, en la cuarta posición.

La lluvia ha condicionado la sesión a la media hora de que la misma comenzara. Cayeron las primeras gotas y los pilotos huyeron al garaje y la sesión acabó casi de inmediato. La sesión ha dejado como anécdota el error de Mercedes al sacar a sus dos pilotos con el compuesto intermedio, pues, Lewis Hamilton se ha ido recto en la horquilla y ha chocado contra las protecciones debido a la gran cantidad de agua que había en la pista.

Comienzo desesperado
Extraña sesión de entrenamientos libres que, sin duda, ha estado condicionado por la lluvia. Ante la inminencia de que esta fuera a llegar, los pilotos han salido rápidamente en cuento el semáforo se ha puesto en verde. Algunos equipos han optado por el compuesto superblando, como Ferrari y Force India, mientras que los demás ha preferido comenzar con el compuesto blando. Los de Ferrari se colocaron rápidamente en las primeras posiciones, mientras que de mitad tabla hacia abajo, las posiciones han ido oscilando con el paso de los minutos. 

No obstante, los de Mercedes no han tardado en montar el compuesto más rápido y Lewis Hamilton, a pesar de haber tardado en conseguir una buena vuelta, ha conseguido completar una gran vueltapara colocarse en la primera posición de los Libres 2 con un tiempo de 1:15.988. A partir de entonces, los equipos han seguido diferentes estrategias referentes a la simulación de carrera.

Pastor Maldonado, la sorpresa
El piloto venezolano del equipo Lotus ha completado una gran primera media hora de sesión y ha ido mejorando vuelta tras vuelta hasta conseguir la quinta posición. El resultado no es convincente, ya que los de Williams no han probado con los superblandos a una vuelta rápida. No obstante, no está de más destacar el gran trabajo de Maldonado durante la segunda sesión de entrenamientos.

La decepción en la jornada de hoy ha sido el equipo Toro Rosso, pues ambos pilotos han terminado muy lejos de donde nos tienen acostumbrados, aunque el resultado tampoco es muy fiable, ya que el equipo ha realizado muchas pruebas durante ambas sesiones. Carlos Sainz ha tenido algún que otro susto trompeando y saliéndose de la pista y Max Verstappen ha tenido problemas para darle temperatura a los neumáticos.

Los de Sauber y los de Force India han tenido una de cal y otra de arena. Hülkenberg y Ericsson han realizado buenas vueltas que les han permitido estar muy cerca del top ten de la parrilla, mientras que Pérez y Nasr han tenido más problemas para enlazar buenos sectores que les permitieran acercarse a las posiciones más nobles de la parrilla.

Manor Marussia y McLaren-Honda, con problemas
Ya no es sorpresa que Manor Marussia siga a un mundo de los demás equipos, a pesar de haber ido mejorando poco a poco con el paso de las carreras. En esta ocasión, Roberto Merhi ha sido capaz de acabar la sesión por delante de su compañero de equipo, sin duda, un buen resultado a nivel personal para el piloto español.

Por otra parte, Jenson Button ha tenido muchos problemas con la caja de cambios desde la primera vuelta de la sesión. El británico, durante su vuelta de instalación, ha visto cómo su coche se quedaba anclado en la segunda marcha y ha tenido que volver a boxes. A partir de ese momento, la sesión para el veterano piloto de McLaren-HOnda ha sido un tormento. Fernando Alonso no ha tenido mejor fortuna, pues el español, a pesar de lso intentos de mejorar vuelta tras vuelta, no ha podido encontrar el buen rendimiento del MP3-40 y también se ha quedado lejos del top ten, aunque por delante de su compañero de equipo.


La lluvia, invitada de lujo
A falta de algo menos de una hora para que la sesión concluyera, las radios de los equipos echaban humo con un único mensaje para sus pilotos. "Se espera lluvia en los próximos cinco minutos". Y así fue. Lo que comenzó con una simple llovizna, acabó con el diluvio universal. Ante tal desastre, los pilotos han vuelto al garaje, pues no tenía sentido salir a pista, ya que no se espera lluvia ni para mañana ni para el domingo.

No obstante, la anécdota y el error de la jornada, es para el equipo Mercedes. Durante el diluvio universal sobre el circuito Gilles Villeneuve, el equipo ha decido sacar a sus dos pilotos a pista bajo el aguacero de Montreal con los compuestos intermedios. La gente vitoreando la salida de ambos pilotos, ha quedado alucinada cuando, el británico Lewis Hamilton, ha perdido el control del coche debido al aquaplaning y se ha ido de frente en la horquilla y ha chocado contra las protecciones. Sin duda, una decisión que, a pesar de haber dado emoción a los espectadores, ha costado caro para los mecánicos del equipo.