viernes, 19 de junio de 2015

Impresiones del equipo Mercedes al final de las Pruebas

Nico Rosberg ha terminado con el mejor crono de la primera sesión de entrenamientos libres de este fin de semana del Gran Premio de Austria, aunque por la tarde se tuvo que conformar con la segunda plaza. Por su lado, Lewis Hamilton marcó el segundo mejor crono por la mañana y el quinto por la tarde.


El programa que el equipo Mercedes llevó a cabo en la primera sesión se centró en tandas con diferentes cargas de combustible con el compuesto blando. Por otro lado, el programa vespertino contó con análisis del compuesto superblando en baja carga de gasolina, así como en más tandas con ambos neumáticos con el depósito lleno.

Nico Rosberg (1º y 2º):
"En general, ha sido un día de entrenamientos decente para mí. Es un reto tratar de perfeccionar la configuración para este circuito, pero me sentí cómodo en el coche. Los monoplazas rojos son muy fuertes aquí; tuvieron un ritmo de carrera muy impresionante, tanto con poca gasolina como con mucha. Son nuestros rivales más crecanos, creo, pero en este circuito corto los tiempos son más rápidos y todos los coches están más juntos. Tendremos que trabajar para encontrar algunas décimas".

Lewis Hamilton (2º y 5º):
"Ha sido un buen comienzo, no el mejor pero tampoco el peor. Tuve algo de sobreviraje pero, en general, el coche va bien y, sin duda, hemos progresado entre ambas sesiones. Simplemente no hay mucho agarre en este circuito, y no oude dar una buena vuelta. Tuve algunos buenos sectores y estuve un par de décimas por delante en algunas vueltas, así que el ritmo lo tenemos. Estuve emoujando fuerte y aprendiendo con cada vuelta; si no cometes errores significa que no lo están intentando lo suficiente. Con los neumáticos, el superblando fue un poco más rápido que el blando, como es normal, pero la diferencia entre ambos no fue espectacular en cuanto a sensaciones. No estoy seguro de cómo es nuestro ritmo en relación al resto. Nno he visto los datos, pero Ferrari parecía rápido y está, sin duda, más cerca que en otros circuitos".

Toto Wolff, jefe ejecutivo del equipo Mercedes:
"Hoy hemos visto el panoramda que esperábamos después de Canadá: los rivales están cerca en este tipo de circuito, y tenemos una batalla entre manos. En un circuito con el tiempo por vuelta más corto del año, las distancias son menores que en otro lugar, y por eso es importante hacerlo todo bien.Ya hemos visto que es complicado dar una vuelta sin errores, sobre todo en condiciones más frías con los neumáticos. Pero rodamos de forma fiable en ambas sesiones y completamos nuestro programa, por lo que tenemos mucho sobre lo que pensar esta noche. Creo que podemos esperar un fin de semana reñido y una bonita batalla en este circuito".