martes, 9 de junio de 2015

Jean Todt: "No hay forma posible de que a la FIA le suceda lo mismo que a la FIFA"

Según las palabras de jefe de la FIA, Jean Todt, la Fórmula Uno no sufrirá el mismo destino que el mundo del fútbol con todos los casos de corrupción que han salido por parte de la FIFA. El mundo del fútbol está pasando por una de sus mayores crisis después de que varios altos cargos de la FIFA fueran arrestado en Suiza acusados de corrupción. La organización también está acusada de fraude, conspiración y soborno, y todo esto con los próximos mundiales a la vista de Russia y Qatar en 2018 y 2022 respectivamente.


La FIA está limpia

A pesar de que la Fórmula Uno tuvo algo de presión el pasado año después de algunos derechos comerciales pusieran en duda al máximo mandatario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, celebrándose incluso un juicio en Alemania por soborno, Todt afirma que el deporte está limpio: "No hay forma posible de que la FIA tenga los mismos problemas de corrupción que ha tenido la FIFA", explicó el francés durante una de las carreras de la Fórmula E que se celebró en Moscú. 

Ecclestone fue acusado en su momento de pagar a una banquero alemán, Gerhard Gribkowsky, 44 millones de dólares (unos 39.078.879,76 de euros) para asegurarse de que la compañía a la que favorecía se hiciera con unas inversiones en la Fórmula Uno, pero el máximo mandatario del deporte negó cualquier acto referente a dicha corrupción. Los cargos contra el hombre de 84 años se rechazaron después de que Ecclestone accediera a pagar unos 100 millones de dólares (unos 89.000.000 millones de euros) al tribunal criminal alemán.