domingo, 7 de junio de 2015

Kimi Räikkönen desaprovecha posición de arranque para subir al podio

Sin duda, Kimi Räikkönen iniciaba la carrera de hoy con una oportunidad de oro de atacar la posición de los Mercedes, sin embargo, y a pesar de emparejarse en la salida con Nico Rosberg, no ha conseguido siquiera el podio.

El finlandés, reflexionaba ante los medios de comunicación congregados en Montreal acerca de su carrera, y se mostraba descontento con el resultado conseguido, sobre todo después de la oportunidad perdida de sumar un nuevo podio.

"El resultado no es el que queríamos. Las ruedas blandas estaban funcionando más o menos bien, pero en velocidad punta no nos iba nada bien", comentaba ante los micrófonos de Sky Sports F1.


"El trompo en la horquilla fue la misma historia que el año pasado. Algo extraño pasó en el acelerador y no lo pude controlar. No es algo ideal, pero bueno"; se resignaba.El finlandés, se estaba jugando la última posición de podio con Valtteri Bottas, pero un trompo a la salida de la curva 10, la conocida como Horquilla del Casino, le hacía perder la posición ante su compatriota. Kimi, señalaba no saber qué había ocurrido con el acelerador.

No obstante, y a pesar de no ser la primera vez que el pedal derecho le da problemas al finlandés, Kimi señalaba creer que los fallos del año pasado están solucionados, aunque tendrán que estudiar qué es lo que ha ocurrido.

"Sí, creo que estoy bastante seguro de que lo solucionamos el año pasado, pero no sé qué ha pasado. Hacemos prácticas y hasta hoy todo parecía en su sitio, pero de repente aquí... quién sabe". concluía.