sábado, 6 de junio de 2015

Kimi Räikkönen: Ser terceros no es ideal

Oportunidad aprovechada. Éste podría ser el títular que definiera hoy la actuación de Kimi Räikkönen en la clasificiación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2015. Tercera posición que le otorgará al de Ferrari la oportunidad de luchar con los Mercedespor el cajón más alto del podio.

En una jornada donde su compañero de equipo Sebastian Vettel ha sufrido problemas con la MGU-H de su SF15T, el piloto finlándes de Ferrari ha confirmado el paso adelante dado por la Scuderia en términos de velocidad con la ntroducción de los primeros tokens en su unidad de potencia.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que Ferrari sigue estando muy por detrás de Mercedes (seis décimas de diferencia), algo que el piloto del Cavallino Rampante ha dejado claro en su respuesta tras la sesión de clasificación: "Obviamente, intentaremos hacerlo lo mejor posible y ver qué pasa, pero el viernes es el viernes, y la carrera es la carrera. Tuvimos una buena clasificación, ser terceros es bueno para el equipo, pero en carrera veremos qué pasa", afirmaba el finés de Ferrari.

No obstante, el finés afirmaba que sin el problema de Sebastian Vettel, habrían estado ambos arriba: "Veremos mañana pero, en general, todo el fin de semana ha ido muy bien, y creo que con las condiciones de hoy, es decepcionante que unos de los coches tenga un problema". Para concluir el campeón del mundo de 2007 habló sobre la carrera de mañana: "La carrera es mañana y si podemos hacer una buena salida veremos qué es lo que pasa. Hasta ahora, todo ha estado bien, pero no es ideal porque querríamos estar al frente. Veremos qué pasa", concluía el piloto de Ferrari.

Ref VAVEL.com