sábado, 6 de junio de 2015

McLaren, Alonso: Lo mejor del día en nuestra posición en la parrilla

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal es seguramente el peor lugar para McLaren, teniendo en cuenta los problemas de su motor Honda. Aún así, Fernando Alonso ha conseguido colarse en la Q2 y saldrá mañana desde la décimo tercera posición. Peor suerte ha tenido Jenson Button, cuyo motor ha tenido que ser cambiado y mañana saldrá desde el carril de boxes.

Fernando Alonso (13º por la sanción de Verstappen):
"Estoy feliz con mi vuelta y creo que esta es la mejor posición que podíamos esperar hoy. Espero empezar desde la décimo tercera posición por la penalización de Max Verstappen así que después de un día duro para el equipo con el cambio de motor esta mañana, el perdernos la mayor parte de los terceros entrenamientos libres y la decepción de salir con sólo un coche en la sesión clasificatoria, creo que nuestra posición es la mejor noticia del día".

"Espero que mañana podamos tener un día mucho mejor con una carrera tranquila y que los dos coches terminen sin problemas. Montreal siempre da buenas carreras con mucha acción, varios coches de seguridad, problemas de fiabilidad para todo el mundo y demás, ya que es un circuito muy exigente con los frenos, las cajas de cambios y otros componentes. Debes estar concentrado hasta la última vuelta ya que puede suceder cualquier cosa".

"Nuestra velocidad punta en las rectas será nuestra principal preocupación así que intentaremos buscar alguna solución inteligente en términos de estrategia y gestión de neumáticos para compensar por eso e intentar obtener algunos puntos".

Jenson Button (sin tiempo):
"Esta mañana hemos hecho mucho trabajo en el reglaje del coche y me sentía mucho mejor que ayer así que tenía muchas ganas de que llegara la sesión clasificatoria. Ha sido muy decepcionante perdérmela, por lo tanto, pero son cosas que pasan e intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana".

"Los chicos han trabajado muy duro este fin de semana. Han hecho un gran trabajo en preparar el coche de Fernando para que estuviera listo para la sesión clasificatoria y han hecho el mismo gran trabajo, como siempre, con mi coche. Pero este tipo de fines de semana son muy duros para el equipo. Será una carrera larga pero ya tengo ganas de que llegue".

Eric Boullier, director de carrera:
"Estaría mal por mi parte no admitir que hoy ha sido un día frustrante y decepcionante. Primero, esta mañana hemos tenido que cambiar el motor de Fernando cuando una inspección rutinaria ha desvelado problemas que creemos que le habrían impedido terminar el fin de semana. Entonces, hacia la parte final de la tercera sesión de entrenamientos libres, el coche de Jenson ha sufrido problemas con el ERS; esto también ha requerido un cambio de motor, cuyo resultado ha sido el no podr tomar parte en la sesión clasificatoria".

"Desde el inicio de este año dejamos claro que éramos conscientes de la enorme tarea que Honda tenía por delante pero a pesar de ello, no nos amilanamos. Nuestros amigos en Sakura (base de Honda F1 en Japón) están trabajando las 24 horas, haciendo un esfuerzo sobrehumano para rectificar los problemas que nos vamos encontrando y tenemos fe total en sus capacidades para hacerlo. También estamos trabajando al máximo en Woking".

"Juntos, desde el Gran Premio de Australia donde la famosa unión McLaren-Honda fue renovada tras 23 años, hemos hecho un progreso enorme. Siempre supimos que este progreso no sería siempre linear y eso ha quedado claro hoy. Pero estamos en un viaje, entendemos cómo llegar a nuestro destino juntos y sin ninguna duda, llegaremos".

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:
"Hemos tenido un día muy duro tanto durante los terceros entrenamientos libres como durante la sesión clasificatoria. Una comprobación rutinaria después de los segundos entrenamientos libres encontró una anomalia en el motor que podría haber impedido que Fernando terminara la carrera mañana. Decidimos por lo tanto cambar el motor. Esto hizo que perdiéramos tiempo en los terceros entrenamientos libres, durante los cuales fuimos incapaces de confirmar los reglajes antes de ir a la sesión clasificatoria".

"Gracias a los grandes esfuerzos del equipo y al pilotaje fantástico de Fernando, conseguimos llegar a la Q2 y la sesión fue bien. Fue una pena no llegar a la Q3. En cuanto al coche de Jenson, encontramos problemas con el ERS hacia el final de la tercera sesión de entrenamientos libres ydespués de investigar la unidad de potencia descubrimos que, desafortunadamente, el motor había quedado dañado. Lo cambiaremos para la carrera".

"Mañana será una carrera complicada en cuanto a uso de carburante, regeneración de energía y equilibrio de frenos; así que recopilaremos tantos datos como sea posible de los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria para prepararnos".

Ref LaF1.es