viernes, 19 de junio de 2015

Tabla de resultados Puebas 1 GP de Austria, Mercedes pone el estandar en velocidad

El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2015. Tras el piloto alemán, han concluído la jornada Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Nuevos contratiempos para McLaren-Honda, si bien parecen ser una cuestión de sistema y no estar relacionados con el motor.

En el A1 Ring, Mercedes ha vuelto a dominar una sesión más donde la emoción ha estado en las continuas salidas de pista por los problemas de los pilotos para dar temperatura a sus neumáticos y los problemas de fiablidad en el box de McLaren-Honda.

Ajeno a todo esto, Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo de la jornada, parando el cronómetro en 1:10:401. 36 vueltas ha dado a bordo de su W06 el piloto alemán, que ha logrado aventajar en más de dos décimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton, en lo que se preveé una nueva batalla a dos por la victoria este domingo.

Pos.
Piloto
Dorsal
Equipo
Chasis
Motor
Tiempo
Diferencia
1
Nico Rosberg
6
Mercedes
W06
Mercedes PU106A Hybrid
1'10"401
2
Lewis Hamilton
44
Mercedes
W06
Mercedes PU106A Hybrid
1'10"709
+00"308
3
Kimi Räikkönen
7
Ferrari
SF15-T
Ferrari 059/3
1'11"028
+00"627
4
Valtteri Bottas
77
Williams
FW37
Mercedes PU106A Hybrid
1'11"452
+01"051
5
Felipe Nasr
12
Sauber
C34
Ferrari 059/3
1'11"633
+01"232
6
Daniil Kvyat
26
Red Bull
RB11
Renault Energy F1 2014
1'11"642
+01"241
7
Daniel Ricciardo
3
Red Bull
RB11
Renault Energy F1 2014
1'11"724
+01"323
8
Max Verstappen
33
Toro Rosso
STR10
Renault Energy F1 2014
1'11"825
+01"424
9
Felipe Massa
19
Williams
FW37
Mercedes PU106A Hybrid
1'11"890
+01"489
10
Sergio Pérez
11
Force India
VJM08
Mercedes PU106A Hybrid
1'11"905
+01"504
11
Carlos Sainz Jr
55
Toro Rosso
STR10
Renault Energy F1 2014
1'11"948
+01"547
12
Pastor Maldonado
13
Lotus
E23
Mercedes PU106A Hybrid
1'12"004
+01"603
13
Nico Hülkenberg
27
Force India
VJM08
Mercedes PU106A Hybrid
1'12"031
+01"630
14
Jolyon Palmer
30
Lotus
E23
Mercedes PU106A Hybrid
1'12"050
+01"649
15
Marcus Ericsson
9
Sauber
C34
Ferrari 059/3
1'12"159
+01"758
16
Jenson Button
22
McLaren
MP4-30
Honda RA615H
1'12"920
+02"519
17
Fernando Alonso
14
McLaren
MP4-30
Honda RA615H
1'13"272
+02"871
18
Will Stevens
28
Manor
MR03
Ferrari 059/3
1'13"937
+03"536
19
Roberto Merhi
98
Manor
MR03
Ferrari 059/3
1'15"459
+05"058
20
Sebastian Vettel
5
Ferrari
SF15-T
Ferrari 059/3
1'15"684
+05"283

Por detrás de los Mercedes, se han instalado como viene siendo habitual a lo largo de la temporada Ferrari y Williams, a casi medio segundo del equipo alemán. Kimi Raikkonen ha sido tercero, ya que de nuevo por segundo Gran Premio consecutivo, su compañero de equipo Sebastian Vettel ha sufrido un nuevo problema en su SF15T.

Para la anécdota quedará el amago de atropello de Felipe Massa al director del equipo de la Scuderia Mauricio Arrivabene en el pit lane cuando el italiano se disponía a ir corriendo al box para saber el alcance real de los problemas del piloto alemán.

Cerrando el top ten nos encontramos una gran variedad de monoplazas, que como también viene siendo costumbre, se pueden calificar de “zona media” de la parrilla de salida: Red Bull, Force India y Toro Rosso ocupan estas posiciones que dan derecho a los últimos puntos en la carrera del domingo.

Mercedes registra la velocidad en Austria mientras McLaren-Honda prosigue su calvario I FOTO: @F1
Por detrás, muy desdibujados los Lotus con respecto a su gran actuación hace 15 días en Canada (12º Pastor Maldonado) y los Sauber, que poco a poco, comienzan a pagar la falta de presupuesto para desarrollar su C34, si bien Nars ha logrado una meritória 5º posición.

Mención aparte de todos los equipos requiere la actuación de McLaren-Honda en esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2015.

Jornada nefastsa para los intereses de la escudería y de Fernando Alonso, ya que si bien ha sido el encargado de comprobar la ganancia de las nuevas piezas aerodinámicas que presenta el equipo en esta prueba, un problema con la caja de cambios nada más empezar la sesión ha tirado por tierra todo plan de trabajo previsto.