domingo, 5 de julio de 2015

Ferrari: Vettel aprovecha la lluvia y logra el tercer lugar

El piloto alemán puso la guinda a su remontada consiguiendo subir al podio con un tercer lugar tras robarle la cartera a los Williams montando el neumático intermedio antes que ellos.

El equipo Ferrari ha salvado los muebles con un podio en un domingo que se presentaba muy complicado para los de Maranello tras comprobar ayer que se habían quedado rezagados ante la evolución ascendente de Williams. 

Sebastian Vettel, quien en un complicado inicio llegó a rodar noveno, ha protagonizado una gran remontada superando a rivales como Nico Hulkenberg o su compañero Kimi Räikkönen, logrando en el tramo final de la carrera un tercer puesto logrado gracias a montar las gomas intermedias en el momento idóneo, adelantándose a los Williams en esta decisión estratégica, lo que le permitó superar a Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Si el alemán ha sido la cara de esta carrera para Ferrari, Räikkönen ha sido la cruz, tras finalizar octavo cuando estuvo toda la carrera por delante de su compañero hasta que llegó la lluvia, momento en el que se encontró con dificultades y Sebastian le adelantó, y entraba inmediatamente a boxes a montar los intermedios cuando aún llovía muy poco, lo que terminó de hundir su carrera.

"Sin la lluvia no hubiéramos conseguido estar en el podio", ha declarado el tetracampeón tras concluir la prueba. "Fuimos pacientes y acertamos en el momento de parar", añadía. Además cree que el podio "no fue un regalo": "Papá Noel no estaba ahí diciéndome que debía parar. Fue una decisión de equipo."

Cuando empezaron a caer las primeras gotas, Vettel consideró que aún no era el momento de cambiar neumáticos, ya que "solo había un poco de lluvia en dos curvas al principio". Sin embargo,"después la situación empeoró bastante", y decidieron entrar a boxes, momento en el que el corredor alemán vió "que el líder paraba también", por lo que pensó que "fue una buena opción".

Pese a lograr un nuevo podio para la Scudería, Vettel es consciente de que Williams ha tenido mejores prestaciones en este gran premio: "Tenemos que recordar que esperábamos ser mucho más fuertes este fin de semana, tanto en la clasificación como en ritmo de carrera, y Williams ha sido superior. No creo que hayamos dado un paso atrás, solo pensamos en encontrar el camino correcto".