domingo, 26 de julio de 2015

Force India: Fin de semana de percances y accidentes

La fortuna no acompañó al equipo Force India este fin de semana. Nico Hülkenberg ha sufrido un extraño accidente en la recta de meta cuando su alerón delantero se ha caído provocándole la perdida del control del coche y que terminase contra las protecciones de forma inesperada.

 Sergio Pérez, que ya sufrió el viernes un accidente en raras circunstancias, también, veía su carrera seriamente afectada tras un incidente con Pastor Maldonado por el que el de Lotus ha sido sancionado. Poco después unos problemas de frenos obligaban al equipo a retirar el único coche que les quedaba en pista. El equipo confían en poder investigar todo antes del parón de verano para volver con más fuerza a Spa.

Nico Hülkenberg (Accidente- Sin puntos):
"Es una pena que hayamos perdido la oportunidad de conseguir un gran resultado hoy. No tuve ningún tipo de indicación de que hubiese algún tipo de problema con el alerón delantero, hubo una fuerte vibración justo antes de que se partiese y después estaba yéndome recto hacia las protecciones. El impacto final no fue muy malo porque esa parte de la pista está muy bien protegida y absorbió la energía perfectamente. Hasta el accidente, las cosas eran bastante positivas. Había hecho una gran salida y estaba rodando con los Red Bull, lo que demostraba la mejora que ha supuesto la especificación B del coche. Las buenas noticias son que tenemos la semana que viene para analizar lo que ha pasado hoy y poder tener una solución antes del parón veraniego. La fiabilidad ha sido uno de nuestros puntos fuertes esta temporada así que es inusual para nosotros tener este tipo de problema y el equipo va a hacer sus deberes antes de llegar a Spa. Me voy al parón veraniego sabiendo que somos competitivos y que podemos tener una fuerte segunda mitad de temporada". 

Sergio Pérez (Retirado- Sin puntos):
"Ha sido un fin de semana realmente duro para nosotros, desde el viernes hasta el domingo. Tenemos muchas razones para estar decepcionados con esta carera porque realmente he sentido que podíamos conseguir puntos, muchos puntos. En las primeras vueltas éramos muy fuertes y ganamos muchas posiciones, pero el golpe con Pastor (Maldonado) comprometió nuestra carrera. Me acerqué con el mayor cuidado posible a él para poder dejarle todo el espacio posible, pero, desafortunadamente, no fue suficiente. Después de eso, conseguir puntos iba a ser un reto y al final unos problemas de frenos puso el punto final a nuestra carrera. Siendo positivos, hasta el accidente con Pastor el coche era muy fuerte y me daba mucha confianza por lo que creo que podemos tener una buena mitad de temporada". 

Otmar Szafnauer, Directo de Operaciones de equipo Force India:
"Ha sido un día difícil y es decepcionante irnos de Budapest con las manos vacías. Nico, por supuesto, estaba en un buen lugar para conseguir una importante cantidad de puntos hasta que sufrió un problema en el alerón delantero cuando iba a tomar la primera curva. Aún estamos mirando qué ha causado que el alerón se rompiese, pero lo más importante es que Nico está perfectamente. La tarde de Sergio ha sido complicada tras el accidente con Maldonado cuando éste le iba a pasar en la curva uno. Ese incidente nos ha costado mucho tiempo y han supuesto importantes daños en el coche de Sergio. Más adelante en la carrera tuvo un problemas con el pedal del freno y tuvimos que retirar el coche. Algunas veces en competición las cosas no van como quieres, ha sido un fin de semana desafortunado. Volvemos a juntar todo para volver para Spa más fuertes para la segunda mitad de la temporada".