sábado, 18 de julio de 2015

La FIA lamenta el fallecimiento de Jules Bianchi

Jules Biancho con Jean Todt, Presidente de la FIA
La Federación Internacional de Automovilismo ha emitido un comunicado nada más se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de Jules Bianchi durante la pasada noche. En él, la FIA alaba las habilidades del francés y lamenta la pérdida de un piloto tan prometedor. 

Comunicado de la FIA:
"El mundo del deporte de motor está hoy de duelo por la trágica muerte de Jules Bianchi la pasada noche. El deporte ha perdido a uno de los pilotos más talentosos de esta generación y originario de una familia con una fuerte presencia en la historia de este deporte. Jules Bianchi fue una persona muy popular en la Fórmula 1, y poseía las mejores cualidades humanas y deportivas. La FIA reconoce la valentía con la que realizó su última lucha, acompañado de su amada familia. La comunidad de deportes del motor ofrece su más sincero apoyo en estos momentos terribles".

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, también ha querido expresar sus más sentidas condolencias a la familia de Jules y ha reconocido el gran dolor que siente por la familia del piloto francés y sus allegados. 

Todo el automovilismo y Francia están de duelo

La muerte de Bianchi sólo no se ha dejado sentir en todo el mundo de la Fórmula 1, sino que se han producido homenajes desde todas las categorías del motor, así como también en los más altos niveles del gobierno francés.

"Me siento conmocionado por el fallecimiento de Jules Bianchi. Después del terrible accidente en Japón y, a pesar de haber luchado durante nueve duros meses, ha fallecido esta noche arropado por su familia, a la edad de 25 años. El automovilismo francés pierde una de sus más grandes promesas", expresaba François Hollande.