domingo, 5 de julio de 2015

Mercedes, Hamilton: "Se me llenaban los ojos de lágrimas al ver a toda esa gente de pie"

Mercedes ha logrado otro merecido doblete gracias a una buena estrategia tanto de los altos mandos como de los pilotos. En concreto, Lewis Hamilton decidió gestionar uno de sus pases por boxes para cambiar a intermedios al ver que la lluvia se aproximaba, eso le garantizó una incontestable victoria.

"Ha sido un fin de semana muy especial para mí. Pensé que lo había visto todo el año pasado pero los fans han estado realmente increíbles. Nunca habría imaginado este nivel de apoyo, ésta se la dedico a ellos. Muchas gracias. Estoy encantado con el equipo, todo el mundo en la fábrica ha hecho un trabajo increíble para construir este fantástico coche y todo hoy me fue perfecto. Muchas gracias a cada uno de los miembros del equipo, es genial conseguir este resultado para ellos en casa. La carrera empezó con una mala salida pero los chicos hicieron un gran trabajo con la primera parada para cambiar las cosas. Luego llegó la lluvia, fue muy duro por diferentes cosas.Estando delante era difícil saber cuándo empujar y mis neumáticos se enfriaron. Creo que es la vez que mejor hice en entrar en boxes. Desde ahí sólo consistió en devolver el coche al garaje.Tengo que admitir que, cuando estaba en la última vuelta, se me llenaban los ojos de lágrimas al ver a toda esa gente de pie. ¡Qué día más increíble, me siento increíble, estoy tan agradecido!", destaca el británico.

Por otro lado, la carrera fue algo más dura para Nico Rosberg, que sufrió hasta poder pasar a losWilliams. Así, el alemán felicita a su compañero y da una vez más las gracias al equipo por haber conseguido copar las dos primeras posiciones.

"Fue una carrera emocionante para mí. Tuve un mal comienzo tras perder dos posiciones y luego estaba por detrás de los dos Williams y adelantar era imposible. Lewis consiguió pasarlos en el garaje pero eso en mi caso no funcionó, aunque ¡estuve cerca! Luego llegó la lluvia, pude mejorar mi ritmo, adelantarlos y cerrar el hueco con Lewis. En ese punto pensé que podía ganar la carrera. Pero luego él paró, pensé que era una mala decisión hasta que de repente empezó a llover más fuerte. Fue la decisión correcta, ya que yo estuve fuera una vuelta más y perdí mucho tiempo con los slicks en mojado. Esa decisión hizo su carrera y no tuve más oportunidades. Lewis se lo merece ya que hizo el mejor trabajo posible durante todo el fin de semana. Otro doblete es genial para el equipo y para la gente de la fábrica. ¡Gracias por este estupendo coche!", comenta Rosberg.

Toto Wolff, jefe del equipo, respira por fin tras conocer que la decisión de Hamilton de tomarse la estrategia por su mano salió bien. Así, el austriaco aplaude la labor del equipo y da las gracias a sus hombres por otra excelente carrera.

"Fue una carrera bastante perfecta la de hoy y un fantástico resultado del equipo. Tenemos que analizar lo que pasó al comienzo, los Williams salieron como cohetes y nuestros hombres se quejaban de poco agarre. Tras eso, teníamos que estar cerca de los Williams y esperar a las estrategias, sabíamos que nuestras gomas durarían más, así que hicimos una parada agresiva con Lewis pronto y eso le hizo liderar la carrera. La clave fue la calidad de la parada, ganamos casi un segundo sobre Massa en el pitlane y eso abrió la carrera para Lewis. Hubo muchas comunicaciones con los pilotos en ese momento, los compañeros de Brackley nos informaban sobre el tiempo en la pista pero al final, Lewis hizo lo correcto entrando a boxes. Montó los intermedios y controló la carrera desde entonces. Nico paró una vuelta más tarde, luego pilotó hasta acabar segundo. Estaba muy orgulloso de la decisión del muro, fue tranquila, ejecutada bien en difíciles circunstancias. Un día impresionante muy cerca de ambas fábricas, una manera fantástica de agradecer a todos por el trabajo de tantos días y noches para lograr este coche y esta unidad de potencia increíbles", declara Wolff.

Por último, Paddy Lowe, el director técnico de Mercedes, quedó totalmente fascinado por lo impredecible de esta carrera. Al igual que el resto de la escudería, se muestra muy contento con el resultado logrado hoy gracias al gran trabajo que han hecho sus hombres.

"¡Qué carrera más increíble! La F1 tiene siempre esa mania de traer lo inesperado y eso la hace tan emocionante. Nunca es fácil ni directo. Ambos coches tuvieron salidas pobres, tenemos que analizar las razones. Los Williams salieron mejor y parecían tener mejor agarre en la primera parte de la carrera. Creo que nuestras gomas tardaban un poco más que las suyas en alcanzar temperatura tras la salida y luego tras la resalida, así que tenemos que revisar eso.El equipo luego realizó una primera parada. El equipo luego realizó una parada fantástica con Lewis en términos de tiempo y de ejecución para conseguir que liderase. Nico estaba sufriendo para pasar a los Williams, así que decidimos pasarlo a una estrategia de dos paradas para intentar cambiar esto. Pero luego, por supuesto, llegó la lluvia y lo cambió todo. Lewis hizo una parada perfecta para cambiar a intermedios en el momento preciso, mientras que Nico se quedó fuera e hizo una buena vuelta en condiciones duras. Con suerte, tras esas paradas, la pista seguía mojada y desde ahí, se trató de devolver los coches al garaje. Un gran resultado para el equipo en una de nuestras carreras de casa en la que devolvimos ambos coches al garaje en las dos primeras posiciones, tras fallar dos intentos anteriores por problemas mecánicos y una batalla genial, una vez más, entre dos pilotos realmente punteros", finaliza.