domingo, 26 de julio de 2015

Ricciardo, repite podio en Hungría y le dedica la carrera a Bianchi

El ganador del GP de Hungría de 2014, Daniel Ricciardo, tras las buenas sensaciones registradas durante el viernes han acabado por materializarse, y ambos Red Bull han terminado en el podio, aunque con Daniil Kvyat segundo y Daniel Ricciardo tercero después de una carrera caótica y que ha tenido al australiano como protagonista de varios incidentes.

Después de una mala salida, Ricciardo recuperaba posiciones a pasos agigantados a base de adelantamientos increíbles en la primera curva, donde, tal y como ha declarado, tenía que jugársela mucho por la falta de velocidad punta de un RB11 que ha llegado a meta con menos piezas de las habituales después de los numerosos toques que ha tenido tanto con el Mercedes de Lewis Hamilton como con el de Nico Rosberg.

"Ha sido una carrera loca. Ha habido contactos en la curva uno y pensé que había muchos daños, por lo que pensé que estaba todo acabado. Luego tuve un contacto con Lewis y pensé que estaba todo acabado, y luego entré en contacto con Nico. Hemos tenido el aguante necesario, lo he dado todo en la pista, he puesto mi corazón en todo lo que he hecho hoy, y creo que le habría gustado a Jules".

Uno de los movimientos más polémicos de la carrera ha tenido al australiano como protagonista, cuando, intentando adelantar a Nico Rosberg por la segunda posición, se ha tocado con el de Mercedes y ha roto su alerón, lo que le ha obligado a pasar de nuevo por boxes. El australiano ha calificado como "decepcionante" el incidente después de que, según él, tuviera opciones de ganar la carrera. Al igual que Vettel y Kvyat, Ricciardo ha querido acordarse de su amigo Jules Bianchi, a quien le dedicaba unas palabras subido en un pdio en el que se le notaba visiblemente emocionado: "Le debo la carrera a él. Estoy muy agradecido por estar en el podio, las sensaciones son casi como una victoria, ha pasado mucho tiempo. He ganado fortaleza hoy y se la debo a él".

"Sí, me tiré desde muy atrás, sabemos que no tenemos velocidad suficiente en las rectas. Sabía que era lo suficientemente rápido para ganar, veía que Seb no se estaba escapando, así que pensé que si podía coger a Nico probablemente podría llegar a Seb. Las vueltas se estaban consumiendo, vi el hueco y fui a por él, y en ese momento el movimiento era limpio, y luego vi que Nico cortó por detrás en la salida de la curva, se cruzó y supongo que yo no tenía espacio suficiente. Le toqué en el lado y el tocó mi alerón, así que, estuvo cerca. Es decepcionante porque teníamos opciones de ganar”. LaF1.es