domingo, 26 de julio de 2015

Vettel iguala a Senna con 41 carreras ganadas

LaF1.es - El Gran Premio de Hungría de 2015 será recordado como uno de los más emocionantes de la temporada después de la espectacular salida protagonizada por ambos Ferrari y que, al final, ha permitido que, después de numerosos giros del guion, Vettel haya levantado el trofeo de ganador.

Las comparaciones de Lewis Hamilton con Ayrton Senna y los vaticinios de que el británico igualará en esta temporada, salvo debacle, las 41 victorias que el astro brasileño consiguió a lo largo de su carrera deportiva han quedado hoy sorprendentemente en un segundo plano después de que otro piloto de la parrilla haya conseguido este hito.

De forma inesperada, al igual que ha llegado su victoria en el Hungaroring, Sebastian Vettel ha conseguido igualar al tricampeón brasileño con su segunda victoria en esta temporada 2015 después del triunfo que consiguió en la segunda prueba del año, el Gran Premio de Malasia.

Así, el germano ha alcanzado los registros del ídolo brasileño en uno de los circuitos talismanes del paulista, en el que consiguió tres victorias. Vettel, por su parte, se anota su triunfo número 41 de una larga lista de victorias que se inició allá por 2008, cuando el alemán consiguió vencer bajo una torrencial lluvia el Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Monza.

No obstante, la carrera que acaba de concluir en Hungría podría haber marcado otra efeméride más, y es que Ferrari podría haber conseguido su primer doblete desde el año 2010, cuando Fernando Alonso cruzó por delante de Felipe Massa en el polémico Gran Premio de Alemania disputado en el trazado de Hockenheim. Así, Ferrari deja atrás una temporada 2014 en la que se fue de vacío en lo referido a primeras posiciones… y Maurizio Arribavene se queda a una sola victoria de sus pupilos para correr descalzo por Maranello.