sábado, 22 de agosto de 2015

Ferrari: Vettel llama a la calma, "No hay razón para entrar en pánico"

No suele ser normal, pero la clasificación en Spa ha transcurrido bajo un cielo totalmente despejado. Sin embargo, negros nubarrones se han cernido sobre el box de Ferrari. Los de Maranello han visto cómo, de golpe, han pasado de las primeras posiciones a encontrarse en medio del pelotón.

Kimi Räikkönen sigue con su racha de mala suerte: su SF15-T le ha dejado tirado en la Q2 sin posibilidad siquiera de marcar un tiempo. Por su parte, Sebastian Vettel ha sido superado por todo el escuadrón de monoplazas motorizados por Mercedes e, incluso, por el Red Bull de Ricciardo. No obstante, desde la Scuderia piden calma y confían en su gran rendimiento en carrera para poder darle la vuelta a la tortilla.

Sebastian Vettel (9º, 1:48.825):
"Es muy simple: en Q2 fuimos terceros y estuvo muy justo si miras los tiempos por vuelta. En Q3 tuve el mismo ritmo pero, desafortunadamente, no fui capaz de mejorar como los demás, además de que perdí algo de tiempo en la última curva, y eso es por lo que no estamos al frente. Pero no creo que haya ninguna razón para entrar en pánico. Por supuesto, no estamos contentos, perdí dos o tres décimas quizás, pero mañana deberíamos tenemos un buen ritmo y una velocidad en recta bastante buena para dar la vuelta a las cosas. Tenemos un buen coche y un buen paquete para esta carrera. Hay mucho que hacer mañana, es una carrera larga, la salida y la primera curva serán interesantes y podría haber algo de lluvia en algún momento. Nada va mal, así que mañana esperamos un progreso".

Kimi Räikkönen (14º, sin tiempo):
"No sé exactamente lo que ha pasado, perdí el control de la conducción y tuve que parar. Es demasiado pronto para decir cuál fue el problema, tenemos que esperar para saber más sobre el problema. Nuestro coche se ha comportado bastante bien todo el fin de semana; desafortunadamente el problema ha venido en el peor momento, mi posición podría haber sido un poco mejor. Ayer habíamos probado diferentes cosas y creo que habíamos tomado las decisiones adecuadas para hoy. Obviamente, sabemos que tenemos que mejorar en todas las áreas. Mi posición de salida hará que mi carrera sea muy complicada pero espero que las condiciones de carrera jueguen a mi favor. Es importante pasar la primera curva: incluso aunque no vaya a ser fácil adelantar a los coches motorizados por Mercedes, seguiremos luchando y dando el máximo". F1 al día