martes, 11 de agosto de 2015

Renault obligado a darle prioridad a Red Bull hasta finales de 2016

Christian Horner ha revelado que tienen un acuerdo con Renault que confirma que son el primer equipo para ellos, así que lo que haga Renault realmente no les afecta. El de Red Bull asegura que la marca francesa está contractualmente obligada a darle prioridad a su equipo en la próxima temporada, tanto si siguen con su plan de comprar Lotus como si no. Es por eso que a Horner lo que haga el motorista el próximo año no le preocupa.

Las relaciones entre ambas partes, tras haber ganado cuatro Mundiales entre 2010 y 2013, se tensaron desde la introducción de las nuevas unidades de potencia V6 híbridas el año pasado. A pesar de esto, a Horner no le preocupa que su motorista se interese por otras escuderías, ya que insiste en que Renault seguirá con ellos este año y el próximo.

"Ellos (Renault) no tienen opción, tienen que revertir la situación. Realmente necesitamos ver que vamos en buena dirección en la segunda parte del año, que nos lleva a desarrollarnos al año siguiente. Tenemos una situación muy clara con Renault hasta finales del año pasado así que nos da igual por lo que opten el próximo año. Renault es consciente de eso así que creo que lo más fundamental para los dos es reducir la diferencia con las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari. Hagan lo que hagan, necesitan un motor competitivo y tenemos un acuerdo que afirma que somos el primer equipo para ellos. Lo que hagan no nos afecta realmente", explica Horner para Crash.net en exclusiva. CarandDriverTheF1.com