viernes, 21 de agosto de 2015

Rosberg: No contaba con sufrir un incidente así en plena recta

Nico Rosberg ha reconocido ante la prensa trasladada al circuito Spa-Francorchamps que no esperaba sufrir un accidente como el que ha protagonizado en la segunda sesión de entrenamientos libres a juzgar por el rendimiento que habían mostrado los neumáticos Pirelli durante su simulación de carrera. El piloto germano ha reconocido que "no contaba" con sufrir un incidente así "en plena recta" a una velocidad cercana a 306 km/h, por lo que afirmaba estar ciertamente asustado tras lo ocurrido.

"Me he asustado mucho porque no contaba con ello en plena recta y alcanzando la velocidad punta", indicaba el germano. Cuando un reportero le ha comentado la velocidad a la que ha que se ha destrozado su neumático trasero derecho, Rosberg se ha mostrado sorprendido: "Wow, ¡no lo sabía! Algo atrás se ha roto y eso ha hecho que el coche se fuera sin control. Pensaba que había algo roto en la parte trasera, por lo que no es tan grave".

El hecho de que una rueda se haya desprendido de su monoplaza no afecta a su motivación de cara a la sesión clasificatoria de mañana: "Es difícil perder la confianza porque no sabemos realmente qué ha pasado, debemos esperar. Pero sí, ha sido impactante". Por el momento, la prioridad de Mercedes es adaptarse correctamente al nuevo procedimiento de las salidas, tal y como reconoce el propio Rosberg.

"Hacemos salidas todos los días. Aquí son nuevas y va a ser muy diferente. Mañana va a estar muy emocionante y tenemos una buena sensación al respecto", indicaba el de Wiesbaden. Tras fallar en Silverstone y Hungría con la anterior configuración, todas las miradas se fijan ahora en Mercedes y su capacidad de dominar la categoría incluso desde los primeros metros de carrera. LaF1.es