domingo, 23 de agosto de 2015

Rosberg: pide que se solucionen las roturas antes de Monza

Nico Rosberg cree que la Fórmula 1 necesita encontrar una solución para prevenir sobre las violentas explosiones de neumáticos que sufrieron él y Sebastian Vettel este fin de semana en Spa-Francorchamps.

El piloto de Mercedes, cuyo neumático trasero derecho explotó en la segunda práctica del viernes por la tarde camino a la curva Blanchimont, dijo que se necesita de un mejor sistema de advertencia para cuando un neumático está a punto de reventarse.

También destacó que debe hacerse algo antes de correr en Monza, el siguiente Gran Premio del calendario, previsto para dentro de dos semanas.

"Es un tema que necesita ser solucionado. De alguna manera debemos hacerlo más seguro", dijo. "De alguna forma debemos poder ver que un neumático está fallando antes de que suceda. Eso por lo menos, en caso que no puedan solucionar el problema por completo dentro de las dos próximas semanas.

"Y lo que viene es Monza, nuevamente una pista de alta velocidad, por lo que necesitamos una solución para esa carrera".
Vettel tuvo "suerte, igual que yo"

Rosberg dijo que se sentía aliviado de que Vettel saliera sin un rasguño de la rotura del neumático que sufrió a alta velocidad, la cual ocurrió en la recta de Kemmel en la última vuelta de la carrera de hoy.

"Si llegase a suceder unos metros antes (en Eau Rouge), tienes un gran choque, enorme", agregó Rosberg. "El tuvo suerte, al igual que yo, de no golpear contra nada".

Cuando se le consultó si pensaba que era razonable que Vettel y Ferrari intentaran una sola detención en la carrera, Rosberg respondió: "No veo razón para no hacerlo, sin dudas". Motorsport.com