domingo, 23 de agosto de 2015

Vettel: Simplemente, el neumático ha explotado

Si bien la carrera en Spa-Francorchamps se presentaba complicada para el equipo Ferrari tras una clasificación decepcionante con problemas y sin velocidad en su SF15-T, el equipo italiano utilizó una estrategia agresiva con sus dos pilotos para sacar el máximo partido posible de la prueba.

Su apuesta estaba funcionando, pues Vettel acariciaba el podio hasta que a dos vueltas del final y con sus neumáticos muy gastados tras haber realizado solo una parada su rueda trasera derecha reventó en plena subida a Eau Rouge cuando se defendía de los ataques de Romain Grosjean.

El alemán pudo evitar el accidente, pero la carrera acabó ahí para él y tuvo que conformarse con retirarse y clasificar en 12º lugar en una carrera donde había merecido un rédito mucho mayor.

"Merecíamos acabar en el podio pero esto son carreras. Otra cosa distinta es no terminar la carrera por lo que ha pasado. Creo que no es fácil de aceptar para un piloto, incluso aunque no fuese tan malo como lo de Silverstone hace unos años, pero seguimos necesitando hablar de ello ya que no puede ocurrir esto sin previo aviso. No hay explicación para lo que ha ocurrido: no es un pinchazo, el neumático simplemente ha explotado".

Por su parte Kimi Raikkonen, también con estrategia agresiva, ha logrado finalizar en una meritoria séptima plaza tras salir decimosexto en parrilla al sustituir su caja de cambios por sus problemas del sábado.

"Obviamente no podemos estar muy contentos con el puesto donde terminamos, pero es mucho mejor que de donde empezamos. Ayer tuvimos algunos problemas pero hoy queríamos conseguir un mejor resultado final. Mi salida fue bastante mala, las ruedas patinaron mucho y luego, obviamente, la primera curva no fue ideal, pero fui capaz de recuperarme bastante bien", ha dicho.

"Mi coche fue bastante bien durante toda la carrera y solo hacia el final me quedé sin los neumáticos delanteros. Hoy seguimos dando lo mejor de nosotros y tratamos de mejorar nuestra posición pero viniendo de tan lejos no fue fácil. Lo seguiremos intentando y espero que tengamos un poco más la suerte de nuestro lado en el futuro. Estamos haciendo las cosas bien como equipo, pero siempre sucede algo y no podemos obtener el resultado que esperamos. Ahora vamos a Monza, nuestra carrera de casa. Sería muy bueno tener un buen fin de semana allí, delante de todos nuestros fans. Una vez más la pista tiene un montón de rectas y no va a ser fácil luchar con todos estos coches, pero vamos a llevar algunas cosas nuevas que esperamos que nos ayude a estar en la pelea".

Finalmente Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha mostrado su frustración por lo ocurrido con Sebastian Vettel aunque se queda con la buena reacción del equipo a los problemas del sábado para hacer una buena carrera este domingo basándose en la estrategia.

"Obviamente no hemos tenido el mejor fin de semana de la temporada. Optamos por una estrategia agresiva con Sebastian, la cual iba según lo planeado hasta que llegó un desafortunado reventón a dos vueltas del final. Igual con Kimi, que arrancaba decimosexto en parrilla y ha terminado séptimo, en los puntos. Esto muestra una gran reacción y aguante por parte del equipo. Ahora Spa queda atrás y nos centramos en la siguiente carrera en Monza", ha concluido. CarandDriverTheF1.com