martes, 11 de agosto de 2015

Wolff: "La amenaza de Ferrari es real"

La Fórmula 1 afrontará a partir del próximo 23 de agosto la segunda parte de la temporada 2015, con un claro dominador: Mercedes. No obstante, en el seno del equipo de Brackley no quieren confiarse y aseguran que la amenaza de Ferrari es real. De hecho, Toto Wolff revela que no pararán de desarrollar el coche de esta temporada y admite que la rivalidad con Ferrari les ha ayudado a no bajar la guardia. 

Sebastian Vettel arrancó su etapa en Ferrari con una victoria en su segunda carrera y se fue de vacaciones con otro triunfo tras el fiasco de Mercedes en Hungría. Dos victorias que, según Wolff, les han beneficiado.

"Malasia fue, claramente, un toque de atención. Después de Melbourne, pensábamos que teníamos la situación bajo control y, en retrospectiva, a veces es bueno que te den una bofetada para la organización", comenta el austríaco. 

"Salimos claramente beneficiados porque, probablemente, hemos establecido objetivos nuevos y más agresivos en términos de desarrollo. Además, hemos querido mejorar los tiempos por vuelta y las expectativas en cuanto a cualidad. Todavía no hemos ganado el campeonato, sabemos que la amenaza de Ferrari es real. Tan solo estamos a mitad de temporada", añade Toto Wolff. 

El jefe del equipo Mercedes es consciente que la capacidad de desarrollo de Ferrari puede ser extraordinaria en esta última fase de la temporada, así que no van a renunciar a seguir trabajando en el W06.

"Es verano y aún quedan nueve carreras por delante. Solo podré decir a final de año si ha sido más fácil o más difícil. Seguiremos desarrollando y trabajando con eficacia y no hay razón para temer que lo que estamos haciendo es peor que el año pasado", opina. 

"Ganar el segundo campeonato sería muy importante para nosotros y continuaremos desarrollando el coche actual. No olviden que también sacaremos beneficios del coche del año que viene, porque la normativa se mantendrá estable", ha concluido Wolff. CarandDriverTheF1.com