sábado, 19 de septiembre de 2015

Alonso: Es la mejor carrera del año, no puedo estar más contento

Fernando Alonso saldrá desde la decimosegunda posición en parrilla el domingo en Singapur, lo que supone su mejor puesto de inicio en este 2015.


A pesar de que en Marina Bay las expectativas quizás eran mayores y el objetivo era llegar a Q3, el accidente de Carlos Sainz en la última tentativa de muchos pilotos en Q2, entre ellos del asturiano, les hizo tener que levantar el pie en la parte final de la vuelta.

Pese a todo, Alonso no busca excusas y afirma que no iba en tiempo para alcanzar la Q3 aunque haya tenido que frenar por el incidente y se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del monoplaza hasta el momento.

"Perdimos unas décimas en el último sector porque hubo que levantar por las banderas amarillas pero bueno, creo que el décimo está medio segundo por delante nuestro así que creo que era imposible porque no perdí tanto", ha apuntado.

"Ha sido el mejor fin de semana de todo el año para nosotros, rodando casi siempre entre los diez primeros y ahora la crono hemos hecho el doce. Es el mejor Gran Premio hasta ahora, donde me he encontrado más cómodo, más competitivo, a gusto con el coche, también la diferencia con Jenson es la máxima de todo el año así que no puedo estar más contento", ha proseguido antes de hablar de la carrera.

"Mónaco y éste, al ser circuitos urbanos con pocas rectas pues seguramente tenemos más posibilidades de puntuar y así lo vemos. Hace quince días estábamos últimos a un segundo del penúltimo y aquí estamos metidos en toda la batalla, ya casi en los puntos antes de salir, así que seguramente es una buena oportunidad y ojalá podamos aprovecharla mañana".

En cuanto a la estrategia, donde todos los equipos dudan entre hacer tres paradas -a priori más rápida- o dos, el español señala que aún dudan porque ir a tres paradas obliga a adelantar y no es el mejor circuito para hacerlo.

"Estará entre dos y tres. La carrera más rápida es siempre tres aquí pero eso te obliga a adelantar y tampoco es nada fácil aquí, por eso la opción de dos es tentadora porque ganas posición en pista y luego tienes que defender, que es relativamente fácil. Va a ser interesante, los Safety Car han aparecido siempre aquí, ocho ediciones, ocho Safety Car así que si te coge en el momento bueno o malo suele cambiar bastante las estrategias y espero tener suerte", ha concluido. CarandDriverTheF1.com