sábado, 26 de septiembre de 2015

Daniil Kvyatt sufre tremendo accidente justo aun año del percance de Jules Bianchi

La sesión de clasificación en Suzuka no ha sido del todo satisfactoria para Red Bull. Aún siendo conscientes de que en este trazado no brillarían tanto como en Singapur, sus hombres se han visto claramente superados por Williams y Ferrari, a lo que se ha sumado el brutal accidente de Daniil Kvyat al final de la Q3 que, por suerte, se ha quedado en un susto.

Daniel Ricciardo partirá desde la séptima posición en parrilla aunque cree que podía haber estado entre los cinco primeros, por lo que espera ganar puestos en carrera con una buena estrategia y cuidando los neumáticos para intentar lograr un buen resultado.

"En primer lugar, lo más importante es que Dany está bien. No he visto una repetición, solo vi el coche cuando pasé pero el equipo me hizo saber por radio que estaba bien. En lo referente a la sesión de hoy, en general fue razonablemente bien. No creo que séptimo muestre cómo de contento estoy con el coche, porque pensé que estábamos para estar entre los cinco primeros, pero seguimos en buena posición para mañana. También creo que estamos en buena posición en materia de cuidado de neumáticos, así que veremos que pasa. La estrategia está abierta para la carrera, es posible hacer una parada pero dos paradas será probablemente la tendencia".

Por su parte, el ruso ha señalado que está más decepcionado que dolorido por lo ocurrido ya que el accidente vino precedido de un error en su conducción que le hará partir desde el pitlane por los numerosos daños a subsanar en su RB11.


"Nunca había volcado un coche de carreras antes y dicen que hay una primera vez para todo. Me siento más decepcionado que dolorido. Puse dos ruedas en la hierba y no había mucha escapatoria en esa zona, así que me llevó directo al muro. Estaba apretando fuerte tras unos malos Libres 3 y esta es la consecuencia de ir al límite. El coche tiene un aspecto muy malo y lo siento mucho por los chicos, que han tenido dos semanas complicadas y ahora tienen más trabajo.¿Dónde habríamos terminado? no lo sé, pero debería haber sido mejor que décimos porque el coche iba bien en las zonas rápidas aunque nos falta velocidad en las rectas. Mañana daremos lo mejor de nosotros, como siempre", ha apuntado.

En última instancia Christian Horner, jefe del equipo austríaco, ha hecho hincapié en lo seguros que son los monoplazas pese a lo duro del accidente y ya miran a la carrera paraintentar sacar el máximo con el ruso desde el pitlane y con Ricciardo desde una buena séptima plaza.

"Lo más importante hoy es que Dany está bien tras un gran accidente en la Q3. Esta es la prueba de la fortaleza de estos coches y muestra el por qué la seguridad es siempre nuestra prioridad en este deporte. Tendremos una noche muy larga preparándole un coche para que corra mañana. Tendrá que empezar desde el pitlane y no tiene nada que perder así que hará una carrera agresiva. En el caso de Daniel parecía fuerte pero su última vuelta rápida se vio afectada por la bandera roja. Empieza desde el lado limpio mañana, lo que es importante en este circuito, y no hay razón por la que no pueda optar a terminar en una buena posición de puntos desde la cuarta línea de parrilla. En común con todos los equipos, tuvimos una sesión muy ocupada por la mañana tratando de hacer todo el trabajo en condiciones de seco en una sola hora tras la lluvia de ayer", ha concluido. CarandDriverTheF1.com