viernes, 4 de septiembre de 2015

Ecclestone pesimista sobre el futuro del GP de Italia en Monza

El 'drama' particular del circuito de Monza y su continuidad como sede del Gran Premio de Italia sigue adelante, esta vez en casa y con nuevas declaraciones de Bernie Ecclestone. El británico sigue mostrándose pesimista y avisa que no espera que las negociaciones con los representantes italianos vayan a llegar a buen puerto. Esto mantiene el futuro de la carrera en Monza en el aire, tras más de dos años de negociaciones.

Por lo que parece, la diferencia de opinión vendría por diez millones de euros. Mientras Ecclestone pide 25 millones por año, desde Italia se ofrecen 'sólo' 15. El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 cree que en Monza deberían pagar lo mismo que las demás carreras europeas en lugar de mantener un precio especial por ser una cita histórica, como hasta ahora.

En declaraciones a Autosport, Ecclestone expone su postura:"Llevamos con esto dos años y medio y ahora depende de ellos el decidirse. El caso es que tenemos algo que vender y ellos deben decidir si lo quieren comprar. El precio que pedimos es el mismo que están pagando los demás eventos en Europa. No debería ser ningún drama pero no están encontrando la manera de que les salgan los números, probablemente por varias razones", explicó.

Según Ecclestone, el problema es que desde Monza no se acepta la actual oferta: "Es poco probable que haya un acuerdo, si nos basamos en el hecho que ellos no quieren pagar. Tenían un contrato muy bueno que duró varios años y ellos quieren seguir pero es posible que haya cierta gente a la que no le cuadre. Es posible que sea algo que tuvieron en el pasado y que no tendrán en el futuro". Crípticas palabras del 'señor E' que apuntan a una falta de acuerdo interno en Italia. LaF1.es