sábado, 5 de septiembre de 2015

Felipe Massa: Aún con una vuelta perfecta hubiera sido difícil de igualar a Ferrari

Buena jornada para Williams que ve como Red Bull, su perseguidor en el Mundial de Constructores, saldrá en las últimas plazas con muchos problemas mientras que ellos han hecho un gran trabajo en el día de hoy. Ambos saldrán en la tercera fila de parrilla, con un Felipe Massa quinto, que por muy poco no ha superado a Nico Rosberg y su Mercedes. 

Valtteri Bottas se mantuvo sexto delante de los Force India y los Lotus, que podían haberles puesto en peligro su posición. Mañana ambos estarán en la lucha por el podio con Ferrari, y dependerán de hacer una buena salida para mantener a Rosberg detrás. 

Valtteri Bottas (6º, 1:24.127):
"No fue una clasificación perfecta, no he tenido una gran estela en la última vuelta. Creo que el quinto y el sexto era lo máximo hoy, porque los Ferrari estaban un poco fuera de nuestro alcance. Mañana es un nuevo día y, sin duda, haremos todo lo que podamos para desafiarlos. El ritmo de carrera se ve fuerte por lo que estoy confiado de hacer un buen resultado".

Felipe Massa (5º, 1:23.940):
"Ferrari eran tal vez un poco demasiado rápidos hoy e incluso con una vuelta perfecta hubiera sido difícil de igualarlos. Todavía estoy contento con nuestro desempeño y dónde estamos. La potencia es muy importante en este circuito para que podamos ser capaces de luchar con Nico (Rosberg), pero es una carrera larga. Tengo mis ojos en el podio, pero lo más importante que debemos hacer es una buena carrera, recoger algunos valiosos puntos y asegurarnos de no cometer errores".

Rob Smedly, jefe de ingeniería de rendimiento:
"Desde el punto de vista del campeonato estoy contento con el resultado. Subrayamos que el equipo necesitaba tener una clasificación perfecta hoy, y todo lo que hemos hecho ha sido un gran trabajo para asegurarse de que estábamos compitiendo por las primeras filas, mientras nos manteníamos bien del resto de la parrilla. Los coches tienen la puesta a punto óptima para la clasificación y la carrera. No vamos a renunciar a la lucha por el podio mañana y realmente podemos ayudar en el campeonato con un buen resultado". F1 al día