domingo, 27 de septiembre de 2015

Ferrari: Con el 3-4 se afianza en el segundo puesto por equipos

Nadie diría que un tercer y un cuarto puesto es un mal resultado. Pero quizás, muchos esperaban que lo vivido en Singapur hace una semana hubiera supuesto un punto de inflexión, el inicio de algo nuevo. El dominio de los Mercedes en Suzuka ha hecho ver que lo visto en el circuito de Marina Bay fue más bien un traspiés del equipo alemán que un resurgir de los italianos. En tierras niponas, los Ferrari han vuelto a estar por detrás de los Mercedes e, incluso, igualados con los Williams durante la clasificación.

En carrera, los de Grove no han podido plantar cara a los SF15-T, pero luchar por la victoria aquí era, sencillamente, imposible. No obstante, encarando ya el final de temporada, la progresión de Ferrari durante esta temporada y en comparación con la anterior es clara. Tercer puesto para Sebastian Vettel quien se pregunta si podrían haber aspirado al segundo escalón del podio de haber seguido otra estrategia. Cuarto para Kimi Räikkönen quien acepta que el resultado de hoy era lo máximo a lo que podía esperar la escudería de Maranello.

Sebastian Vettel (3º):
"En general, hay muchas razones para estar contento con la tercera posición. En la segunda ronda de paradas, nos pilló por sorpresa la vuelta de salida de boxes que hizo Nico. Creo que pensamos que la distancia era lo suficientemente grande, pero no se puede decir que cometiéramos un error. Pero al final es un poco una pena cuando cruzas la línea de meta. Creo que si hubiéramos permanecido delante habría sido más difícil para Nico pasar, ya que aquí no es tan fácil acercarse, y vimos que le costó mucho tiempo con Bottas. Pero tenemos que aceptar que Mercedes fueron sencillamente un poco más rápidos y por este motivo se merecen estar delante. Sin embargo, un tercer y cuarto puesto es un gran resultado para el equipo. Hemos sumado un buen número de puntos, y ha sido una gran recuperación tras una mañana de sábado difícil".


Kimi Raikkonen (4º):
"Hoy hicimos lo máximo que podíamos y, considerando desde dónde empezamos la carrera, la cuarta posición es lo mejor que podíamos conseguir. El coche ha ido bien y tuvimos la velocidad adecuada, pero en un circuito como este, cuando estás atascado detrás de otros coches, es siempre difícil adelantar. Hicimos un buen trabajo en el pit stop, conseguimos adelantar a Bottas en la salida, y elegir los neumáticos adecuados en el momento correcto. No creo que hubiéramos podido hacer mucho más. Este tipo de pista no es el mejor para nosotros ahora mismo, pero parece que las cosas han funcionado bien hoy. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estamos haciendo las cosas bien y yendo en la dirección adecuada. Obviamente, siempre queremos estar delante, pero creo que hemos hecho un trabajo impresionante durante todo el año y desde el año pasado. Ahora continuamos haciendo los mismos progresos e intentando mejorar. Cogemos lo que hemos conseguido hoy y vamos a la próxima carrera para dar el máximo".

Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia Ferrari:
"Nunca estas totalmente contento cuando no ganas la carrera, pero creo que este resultado no debería compararse con el que conseguimos en Singapur hace una semana. Más bien deberíamos comparar esta pista con Silverstone, porque tiene características similares. Y si echamos la vista atrás al Gran Premio de Gran Bretaña, a la distancia que había con nuestros principales rivales, podemos ver que hoy hemos estado más cerca. En cuanto a la estrategia, estuvimos en duda sobre adelantar la parada a los Mercedes o parar después de ellos. Pero no había suficiente información disponible de los libres, debido a la lluvia del viernes, así que tomar algunas decisiones habría implicado un gran riesgo para la duración de los neumáticos".